Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Estudiantes crean productos naturales para reducir obesidad

por El Ágora 847

Estudiantes crean productos naturales para reducir obesidad

Elaboran productos alimenticios como una alternativa saludable e incidir en el alto índice de obesidad por el consumo de productos chatarra.

Estudiantes de la Universidad Tecmilenio elaboran una serie de productos alimenticios para ofrecerlos a la sociedad como una alternativa saludable e incidir en el alto índice de obesidad que registran los chihuahuenses por el consumo de productos chatarra.

Cereales, jugos, mazapán, botana natural y lunch infantil, son alguna de los productos que los alumnos de las diferentes carreras elaboraron bajo la supervisión de maestros nutriólogos, de Mercadotecnia, Administración de Empresas, Derecho y Diseño Gráfico, entre otros.

El proyecto Xplora arrancó hace 8 semanas con alumnos de la universidad de todos los semestres y externos que van de prepa a profesional de las diferentes carreras.

Ellos crearon un producto que salió de su ingenio enfocado a la visión de la universidad, saludable. Fueron elaborados cumpliendo las normas de salud necesarias, además de todo lo que implica su presentación como la etiqueta, empaque, slogan, campaña y el modelo de negocios para su comercialización

Para ello, los estudiantes se integraron equipos y como resultado se obtuvieron 5 productos, listos para ser ofrecidos a áreas empresariales o gubernamentales que estén dispuestos a respaldar su producción. Los productos innovadores son los siguientes.

CEREAL MASARA: Cereal de manzana con nopal, arándano, nuez y cacahuate alto en fibra sin azúcar, ideal para deportistas y personas enfocadas en cuidar su alimentación. Ideal para personas con problemas de obesidad y diabetes.

MAZAPAN MANITO: Elaborado con arándano, manzana, plátano, mango y sus beneficios es el ser alto en fibra y nutrientes esenciales con más kilocalorías que un mazapán normal, no lleva azúcar y la idea es que se implemente en desayunos escolares para apoyar la fuente de energía de los niños y adolescentes.

La MANZANA DESHIDRATADA YAÁX: Es una papita crujiente 100% natural sacada de rajas de manzana deshidratada con limón y sin azúcar ni conservadores, un paquete de 30gr es equivalente a comer una manzana y media, ideal para comer como botana y alimentarte ayudando a la flora intestinal y fuente de energía que brinda la manzana.

LONCHERA QUICHE: Tarta crujiente de huevo, jamón y tocino, un chocolate puro con avena, almendra y fruta de temporada, este conjunto es equivalente a una comida balanceada de 488 kilocalorías ideal para un rico desayuno express.

JUGOSITO: Jugo de frutas combinadas, como mango-fresa y naranja 100% natural en presentación de 300ml con presentaciones en caricatura de frutas según sea su sabor, es una imagen muy innovadora creada por los participantes ideal para que los niños consuman el producto llamativo y alimentarse saludablemente ya que no contiene azúcar, ni conservadores. Propicia el desarrollo integral y fuente de energía en el metabolismo del infante. Lo pueden consumir niños con problemas de diabetes y sobre peso.

Los creadores de estos alimentos, hicieron la presentación de sus innovaciones ante familiares y público en general, quienes fungieron como principales jueces para calificar la calidad y viabilidad del producto, además de los jueces representantes de importantes empresas locales.

Gabriel Loya, coordinador del proyecto Xplora informó que al equipo ganador se le registrará la marca y la imagen de su producto, además de proporcionársele asesoría personalizada para certificar su producto ante la COESPRIS.