28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de mayo de 2016

Estudiantes de la UTCH Sur realizan estadías en 8 estados

Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Querétaro y Baja California Sur, son las entidades que recibirán a los chihuahuenses


Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Querétaro y Baja California Sur, son las entidades que recibirán a los chihuahuenses

Un total de 35 estudiantes de sexto y onceavo cuatrimestre de la carrera de Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) realizarán sus estadías en 8 estados de la República Mexicana.

Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Querétaro y Baja California Sur, son las entidades que recibirán a los estudiantes de la UTCH Sur, durante cuatro meses para sus estadías.

En total, 176 alumnos llevarán a cabo sus estadías para el cuatrimestre mayo-agosto 2016, distribuidos de la siguiente manera: 113 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía; 44 de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional, y 19 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología.

Los jóvenes estarán tanto en organizaciones privadas y en instituciones gubernamentales, con el propósito de que cada alumno adquiera experiencias profesionales y laborales sobre la carrera cursada.

La estadía profesional es un período de 525 horas, durante el cual el estudiante desarrolla un programa de actividades encaminadas a la ayuda o solución de alguna problemática, o bien, se incorpora a un proyecto previamente establecido por una empresa u organismo.

El objetivo principal de la estadía profesional es complementar la formación profesional en el mundo del trabajo, y se busca que los estudiantes adquieran una experiencia real que les facilite su realización en el ejercicio profesional.

Es así, como la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur manifiesta su compromiso en contribuir con una educación profesional de calidad para todos los jóvenes del sur de la capital de estado.