28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Evaluarán a agentes en abril

Esto con relación a la participación de un oficial de Vialidad en la agresión contra el escolta del Gobernador


Esto con relación a la participación de un oficial de Vialidad en la agresión contra el escolta del Gobernador

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados, comentó que a pesar de los avances en las investigaciones en torno al ataque del convoy del Gobernador del Estado hace dos semanas no se descarta ninguno de los móviles.

Indicó que para mediados del próximo mes iniciará operaciones el Centro de Confiabilidad, en el cual se podrá evaluar a los agentes de las diferentes corporaciones, esto con relación a la participación de un oficial de Vialidad en la agresión contra el escolta del mandatario estatal.

El funcionario expresó que han sido muy importantes los avances en las investigaciones; sin embargo, aún quedan muchos datos por esclarecer. Manifestó que la detención de dos personas es una muestra de que el trabajo sigue y que se espera que en poco tiempo haya más información.

Con relación a la presunta participación de un oficial de la Dirección de Vialidad, señaló es probable que no se le hayan aplicado los exámenes de confiabilidad.

Agregó que las autoridades llevan a cabo este tipo de revisiones a través de la Federación, pero debido a que existe una gran demanda por las evaluaciones cada Gobierno Estatal se comprometió a instalar un centro de confiabilidad para dar servicio a las corporaciones locales. En el caso de Chihuahua entrará en operaciones en abril, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que con el nuevo centro se podrán aplicar evaluaciones a todos los agentes y no de manera aleatoria, como ocurre en ocasiones.

Sobre la necesidad de que los activos militares también sean sometidos a evaluaciones de confianza, manifestó que la forma de operar de las fuerzas castrenses es diferente a las civiles y tiene sus propios controles.