11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Exdirector del CERESO provoca choque

Óscar Octavio Valdez se cruzó con luz roja en la intersección de Ortiz Mena y Antonio de Montes


Óscar Octavio Valdez se cruzó con luz roja en la intersección de Ortiz Mena y Antonio de Montes

Esta mañana se presentó un accidente vehicular en el que intervino como protagonista el exdirector del CERESO, Óscar Octavio Valdez, quien de acuerdo con los testimonios recabados en el sitio del accidente se cruzó con luz roja en la intersección de Ortiz Mena y Antonio de Montes, provocando una colisión.

Los vehículos que se vieron implicados en este percance son una camioneta Dodge Ram de color gris, con placas DV-37-120, conducida por Valdez —quien iba solo en el vehículo— y otra camioneta Dodge Ram 2500, de doble cabina, con placas DW-77-345, guiada por Roberto Ramos Ríos, con quien viajaban otras personas.

Acerca de cómo sucedieron los hechos, Valdez, quien circulaba por la Antonio de Montes de oeste a este, dijo en primera instancia que tenía luz verde en el semáforo, al igual que el otro conductor, quien hizo saber al oficial de Vialidad que a él le correspondía pasar, pues el semáforo estaba en luz verde. La versión de Roberto Ramos fue corroborada por varios testigos del accidente.

Debido a que el exfuncionario penal intentó cruzar con su vehículo el bulevar Ortiz Mena, el otro conductor, quien circulaba de sur a norte, no pudo esquivar a la otra camioneta, por lo que se impactó en un costado, de lado del copiloto, provocando daños en ambos vehículos. De los acompañantes de Ramos Ríos se dijo que habían sufrido lesiones leves, lo cual no pudo ser confirmado de inmediato.

Finalmente, un oficial de la Dirección de Vialidad se hizo cargo de la situación y después de escuchar ambas versiones procedió a elaborar el croquis y citar a ambos conductores a las oficinas de la dependencia para que ante un oficial aportaran sus versiones del accidente y se procediera al deslinde de responsabilidades.