Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Exenta de Multas Registro Civil

por El Ágora 377

Exenta de Multas Registro Civil

Las oficinas del Registro Civil están abiertas este fin de semana para expedición de actas y registros extemporáneos.

El Director del Registro Civil, César Ramírez Franco, informó que el Código Civil del Estado establece la aplicación de una multa que va de 1 a 10 salarios mínimos, a quienes registren a un niño después de seis meses de nacido, sin embargo y por indicaciones del Gobernador del Estado y en apoyo a los padres de familia de niños en edad escolar, que aun no han sido registrados, no se aplicará esta multa.

Es necesario, dijo, cumplir con este requisito que otorgar filiación e identidad a todos los niños nacidos en Chihuahua, y es un derecho fundamental.

El funcionario agregó que las oficialías del Registro Civil de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y Chihuahua, permanecerán abiertas los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Esto con motivo del programa de matrimonios colectivos 2011, así como por la preinscripción e inscripción de estudiantes en las escuelas de educación básica, las parejas y padres de familia tengan la facilidad de obtener las actas o documentos necesarios.

En las oficialías del Registro Civil del resto del estado, los horarios se irán adecuando a las necesidades de quienes requieran actas de nacimiento para realizar inscripciones, así como de las personas que deseen hacer entrega de documentación para los matrimonios colectivos.