17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Exhiben a ladrones locales en YouTube

El video tiene una duración de 2 minutos y 53 segundos, aparece en YouTube


El video tiene una duración de 2 minutos y 53 segundos, aparece en YouTube

Un juarense, cuya casa fue saqueada por un par de desconocidos, “subió” a Internet el video del sistema de vigilancia que tiene instalado en su hogar, con la esperanza de que alguien los ubique y los acuse con la Policía.

El video, que tiene una duración de 2 minutos y 53 segundos, aparece en YouTube bajo la liga http://www.youtube.com/watch?v= uw8tU0Nq1Vc y está titulado como “Ratas en Cd. Juárez, Chihuahua”.

El autor, que se identifica únicamente como “damnhacker”, deja un pequeño comentario: “Aquí les dejo el video de unos tipos que entraron a mi casa, espero que alguien los reconozca y dé aviso a la policía. Gracias de antemano y pues a cuidarnos”.

No da mayores detalles sobre lo ocurrido, el lugar donde vive o su identidad.

La aparición del video se da en el marco del aumento de los delitos patrimoniales en esta ciudad, y los escasos resultados en contra de los delincuentes de todo tipo.

El video de vigilancia externa “subido” a la red por el ciudadano anónimo está fechado el domingo 15 de noviembre y el reloj marca las 11:19 horas.

A los 50 segundos de que corre el video en blanco y negro, aparece una pick up de color claro y el fender delantero izquierdo dañado; a bordo se puede ver a dos hombres.

El conductor de la unidad da reversa y se estaciona afuera de la vivienda, en cuya cochera se puede observar un automóvil estacionado; baja mientras que su acompañante permanece en la unidad y se acerca aparentemente para llamar a los habitantes de ese domicilio.

Durante un minuto y medio el sujeto, que vestía cachucha, pantalón de mezclilla, tenis y un suéter claro, se dedica al parecer a tratar de llamar la atención de los inquilinos o de verificar que no está alguien en el lugar, por lo que desaparece de cuadro al menos en tres ocasiones.

Luego el desconocido, que es de complexión robusta, se retira, sube al vehículo e imprime velocidad.

Sin embargo, a las 11:23:55 aparece de nuevo, pero esta vez a pie y acompañado de su probable cómplice, un hombre un poco más delgado que también trae cachucha, chamarra de color claro y pantalón en tono oscuro, además de usar barba tipo candado.

Ambos pasan de largo, pero un minuto y cuarto después aparecen de nuevo y se dirigen a la puerta principal, que está enrejada.

El individuo que viajaba en la pick up de copiloto mira a la cámara y enseguida se voltea hacia la calle para vigilar, mientras se saca de su bolsillo trasero izquierdo una especie de herramienta y se la entrega a su acompañante.

El hombre robusto la toma y rápidamente viola la puerta de seguridad y se introduce, mientras que su acompañante se queda en una actitud de vigilante. En ese momento termina el video.

Algunas de las personas que vieron el testimonio electrónico, que fue subido el 16 de noviembre y lleva 658 visitas, dejaron algunos comentarios.

En uno se indica: “Muy buena esa triquita yo la he visto en Tetos Cars yo trabajaba en Electrolux y la vi varias veces date tu vuelta por ese nido de ratas”.

Otros externan enojo: “Ojalá y aparezcan pronto y en los noticieros o de perdida para partirles la madre”.

Unos más ofrecen difundir el mensaje:

“en caso de que reconozcan a los pendejos esos dónde se te contacta, para ir pegando el post en foros”.