Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhorta Gustavo Madero a cerrar filas

115

Exhorta Gustavo Madero a cerrar filas

Exhorta Gustavo Madero Muñoz a cerrar filas y redoblar esfuerzos para enfrentar los retos del país

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, lamentó la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, e hizo un llamado a cerrar filas y a redoblar esfuerzos para enfrentar los retos que tiene México.

En entrevista, puntualizó que el presidente Felipe Calderón contará con el respaldo de los legisladores de Acción Nacional para continuar trabajando en beneficio del país.

“El Presidente contará con todos los senadores del PAN, que cerraremos filas para profundizar, mejorar e impulsar más su gobierno en estas grandes tareas, en estos grandes retos que tenemos enfrente, del combate a la inseguridad, el combate al narcotráfico, el impulso a la economía, al crecimiento económico, a la inversión, al empleo y al desarrollo social”, dijo.

El pasado martes cayó el avión en el que viajaba Mouriño junto con José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la implementación del Sistema de Justicia Penal; Arcadio Echeverría, coordinador de eventos y administración de la Segob; Miguel Monterrubio, director general de Comunicación Social de la Segob; Norma Díaz, directora de Información; Julio César Ramírez, jefe de ayudantes de la dependencia; Giselle Carrillo, sobrecargo; Álvaro Sánchez, piloto; y Martín de Jesús Oliva, copiloto.

Interrogado respecto a si considera que se trata de un accidente aéreo, el también coordinador de los senadores de Acción Nacional comentó:

“Creo que todo esto se deberá aclarar con el tiempo. Yo estoy asumiendo que fue un accidente hasta que no se llegue a demostrar con información que hubo, que existieran algunas otras evidencias de negligencia humana o de algún tipo de situación distinta”.

“Estoy asumiendo que fue un accidente muy lamentable, una tragedia, en donde perecieron también gente en tierra, gente inocente que circunstancialmente transitaba por el lugar de la colisión”, agregó.

Madero Muñoz expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y resaltó que el difícil momento por el que atraviesa el país también servirá para enfrentar con mayor ahínco los desafíos de la actualidad.

“Este dolor creo que lo podemos canalizar, encauzar positivamente, para redoblar los esfuerzos y avanzar con mayor velocidad y profundidad en el combate a las injusticias que tenemos en México: el tema de la impunidad, el tema de la inseguridad, el tema de la pobreza, de la desigualdad, esas son las guerras en las que debemos de redoblar esfuerzos, con el recuerdo y el cariño de nuestros amigos fallecidos”, apuntó.

Mensajes

  1. Señor Senador, comparto su opinión, pero no olvide a chihuahua, la vida de esos funcionarios son tan importantes como la vida de todos y cada uno de los chihuahuenses, Usted que se roza con el Presidente de la Republica hagale saber que ahí en chihuahua no hay gobierno, que la violencia e inseguridad es efecto directo de la corrupción de los diputados, jueces, magistrados y gobernador. Usted es el único que puede informarle de lo anterior al presidente, pero si usted no lo hace, entonces también es complice de estos seudofuncionarios.

  2. bueno y porqe no le damos la vuelta completa a este asunto y pongamos a lopes obredor en la presidencia para las proximas elecciones, o quieren mas de lo mismo, o mejor dicho quieren ver creser al narco en dimenciones nunca antes vistas.

    1. lopez obrador no va a ser ya ni candidato del perdere, se ha encargado de hundir y dividir el unico partido socialdemocrata que existia en Mexico.