Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhorta IMSS tomar medidas ante entreda de otoño

60

Exhorta IMSS tomar medidas ante entreda de otoño

El IMSS delegación Chihuahua, pide se tomen las debidas precauciones para evitar infecciones respiratorias agudas

Con motivo de la entrada del otoño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, pide se tomen las debidas precauciones para evitar infecciones respiratorias agudas, ya que en esta temporada la temperatura comienza a descender en la mañana y tarde noche.

Para este periodo otoñal, que durará del 23 de septiembre hasta finales del mes de noviembre, se tienen pronosticados alrededor de 36 frentes fríos, por lo cual estarán a la orden del día los resfríos, la tos y dolor de garganta.

Según datos del Instituto, en lo que va del año se tienen registrados un total 355 mil 520 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que incluyen faringitis, amigdalitis, laringitis y rinofaringitis Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que incluyen faringitis, amigdalitis, laringitis y rinofaringitis.
Los síntomas van desde respiración acelerada, tos, voz ronca, escurrimiento nasal, fiebre, quejido y dificultad respiratoria y rechazo a los líquidos y alimentos.

El Instituto recomienda salir por las mañanas solo si es necesario, abrigar bien principalmente a bebés, niños y adultos mayores, pues estos se vuelven más susceptibles ante las enfermedades y los cambios de temperatura.

Cumplir con el esquema de vacunación, beber abundantes líquidos e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, D y C, como la zanahoria, naranja, leche, brócoli, algunos pescados como el “bagre”, sardinas, espinacas, entre otros; contribuyen notablemente a mantener un buen estado de salud evitando que bajen las defensas y sean vulnerables a los virus.

Por lo anterior, se pone a disposición todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con la finalidad de que acudan ante cualquier síntoma que se presente, reiterando que se evite en lo más mínimo la automedicación.