Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Exhorta el PAN a EPN a transparentar su declaración patrimonial

por Erika Rojero 7531

Exhorta el PAN a EPN a transparentar su declaración patrimonial

“No permitiremos el engaño por parte del Gobierno": Rocío Reza

La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, señaló que al ver que “una vez más el PRI demuestra su intención de regresar a las épocas donde el Presidente de la República era intocable”, el Grupo Parlamentario pedirá que el mandatario Enrique Peña Nieto, transparente su declaración patrimonial.

Recordó que este 16 de enero el Presidente de la República y su gabinete, se comprometieron con la sociedad a hacer pública su declaración patrimonial, pero lo que hicieron fue “montar un espectáculo de mentiras”.

En este acto, agregó, “sólo publicaron información sobre el tipo de inmuebles que poseen sin dar a conocer los datos más relevantes como su valor, su procedencia ni el lugar en el que se encuentran, y lo mismo hicieron con sus ingresos, vehículos, obras de arte, inversiones, entre otros”.

La legisladora lamentó el engaño que se hizo a los mexicanos ya que la declaración presentada por los miembros del Gobierno Federal fue “una declaración a medias, con datos escondidos y omisiones a modo, sólo en busca de la foto”.

Es evidente pues que con estos actos, se instaura una política de simulación que parece ser el sello de este gobierno priista, añadió; por lo que “es imperante no permitir un engaño más e impedir el regreso de las viejas prácticas autoritarias que tanto daño le hicieron al país en el pasado”.

“Una vez más el PRI recurre a todos sus artificios y artimañas para evitar que el Legislativo le haga un llamado al Gobierno a actuar de forma transparente tal y como dicen hacerlo, regresando así a los tiempos en que teníamos una presidencia imperial en donde todo lo que hacía y decía el Ejecutivo era incuestionable”, explicó.
La diputada federal por Chihuahua recordó que “los mexicanos están cansados de los políticos que sólo dan la cara a los medios montando con shows de simulación, pero se niegan a rendirle cuentas a los ciudadanos”.

Así, siendo una de las banderas de Acción Nacional y algo por lo que se luchó en los doce años de gobiernos panistas, “no permitiremos el engaño por parte del Gobierno. En el PAN seguiremos trabajando por la transparencia y el acceso a la información, pero no a la simulada, sino a la información completa y veraz, sin recovecos ni atajos, y esperamos que no haya necesidad de seguir exhortando al Ejecutivo a cumplir sus compromisos a cabalidad. No a la simulación política, sí a la transparencia y rendición de cuentas”.

Por ello, además, el Grupo Parlamentario del PAN ha enviado una solicitud de transparencia de los recursos de la Cámara desde el inicio de sesiones; sobre las adquisiciones que se pretendan realizar para el cumplimiento de la función legislativa y el informe mensual detallado a los 500 legisladores sobre el manejo de recursos de la Cámara.

Mensajes

  1. lalo

    si el piñas miento fue capaz de mentirnos sobre el libro que «escribio», es capaz de mentir sobre cualquier cosa.. y aparte, un lider priista..

  2. Eddu.

    Si que lo hagan.

    Pero tambien todos los panistas que acaban de salir del gobierno, el expresidente, el es jefe de seguridad nacional, cordero, etc, etc, etc.

    Digo hay que ser justo y congruente,

  3. julian salas

    la sra rocio reza gallegos parese tiene estiercol en el cerebro....... ya que nadie en los dos sexenios panistas ...hisieron declaraciones de de sus bienes y al contrario los bienes de ellos aumentaron en una cuentia de la que no se puede informar por haberla escondido en terceras personas las cuales son las tapaderas de las cloacas economicas panistas que enmpobresieron mas a los pobres

    1. eduardo_hs@hotmail.com

      Bueno, no obtuvimos respuesta ante las aseveraciones que hicimos y creo que es justa la petición de esta señora.

      Como buen juez debe exigir las cuentas a Calderón, por el elevado costo de su famosísima Estela de Luz, que es el monumento a la corrupción panista.
      La enorme riqueza de un jefe de seguridad nacional.
      La enorme fortuna lograda por los hijos de Marthita Sahagun.

      Sí y también que los rateros priistas y perredistas, declaren de donde han salido sus enormes fortunas.

      Donde quedo el dinero de la privatización de Telmex?

      De que ha vivido, vive y seguirá viviendo el político más honesto del mundo, que viaja por todo el país y que no ha trabajado mínimo durante los últimos 12 años.

      Bueno concluyo, no tires la piedra, cuando tienes la cola sucia.

      Apoyo a esta señora, que no ceje en su empeño y logre lo que quiere, pero que exija por todos y para todos.

  4. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Informó el priista presidente que tenía 9 casas pero no dijo que tipo de casas eran, si tenían 1,500 metros cuadrados de construcción o eran casas de interés social tipo INFONAVIT. El presidente y director general de la OEM, el licenciado Vázquez Raña, le preguntó directo en una entrevista que publicó el Heraldo de Chihuahua, porque no había dado datos e información sobre valores de lo bienes que declaró en la faramalla de conferencia de prensa que organizó el gobierno federal en febrero pasado y Peña de plano se salió por la tangente. Habló tipo cantinflas, habló mucho pero no dijo nada. Este es el nuevo PRI, opaco, corrupto y antidemocrático.