Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 10 de diciembre de 2017

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Exhortan IMSS a declarar prima de riesgos

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Exhortan IMSS a declarar prima de riesgos

En febrero, vence plazo para declarar la prima de riesgos de trabajo: IMSS

La Delegación Estatal Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el mes de febrero es el único plazo que tienen los patrones para presentar la Declaración Anual de la Prima de Riesgo de Trabajo ante la institución, por lo que los exhorta a preparar la información necesaria en este mes.

La Delegación Estatal del IMSS establece que para presentar lo que oficialmente se conoce como “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad”, es fundamental obtener y revisar el “Reporte de Riesgos de Trabajo”, que les genera el SUA-Sistema Único de Autodeterminación-, con el registro pormenorizado de los accidentes de trabajo y sus consecuencias con motivo de la siniestralidad laboral registrada en el ejercicio comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2010.

En el supuesto de detectar en este reporte, casos “pendientes de concluir” deberán de proceder a recabar la documentación e información necesaria, solicitando al trabajador que corresponda o bien por escrito a la Unidad Medica tratante de cada caso, con el fin de integrarla a la declaración, cualquiera que sea el procedimiento elegido para cumplir con la disposición.

De acuerdo a los resultados en el índice de siniestralidad en 2010, se determinará si aumenta, disminuye o permanece igual la prima para la cobertura de las cuotas patronales del Seguro de Riesgos de Trabajo para el periodo comprendido del 01 de marzo del 2011 hasta el día ultimo de febrero del 2012.

La Declaración anual de Riesgos de Trabajo se presenta ante el Instituto a través de Internet utilizando el archivo que genera el SUA y siguiendo las instrucciones de la Guía para tal efecto, misma que también se encuentra disponible en el Portal del IMSS, o en las ventanillas de los Servicios de Afiliación Vigencia de la Subdelegación que corresponda al patrón en caso de haber elegido el archivo electrónico en Excel que ya se encuentra disponible en la página Web del Instituto.

También precisa la Delegación Estatal que esta obligación debe llevarse a cabo durante el mes de febrero para evitar multas y aquellos patrones que tengan dudas en relación a cómo deben presentar esta declaración, pueden acudir a las subdelegaciones para recibir atención personalizada y no se expongan al incumplimiento de esta obligación o de hacerlo erróneamente.