22.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de septiembre de 2010

Exhortan a fortalecer las instituciones

Blake exhorta a fortalecer las instituciones del país


Blake exhorta a fortalecer las instituciones del país

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, consideró que a 25 años de ocurridos los peores sismos que han sacudido a México, el país no sólo está de pie sino que aprendió de esa tragedia.

Durante la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional, llamó a todos los actores, sectores o campos de acción a asumir su compromiso de seguir fortaleciendo las instituciones de protección civil, convencidos que ello permitirá la construcción de un México más seguro y más solidario.

Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, resaltó que en éste y en todos los campos del quehacer nacional se debe aprender de la historia para superar en la unidad todos los retos, cualquier adversidad por más fuerte que esta sea.

´Al conmemorar los 25 años del terremoto de 85, la mejor manera de rendir tributo a los mexicanos que perdieron la vida en esos momentos y especialmente a los héroes anónimos que trabajaron incansablemente para salvar la vida de sus semejantes, es mostrar y decirle al mundo que no sólo estamos de pie, sino que aprendimos de esa singular tarea´, resaltó.