15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Exhumarán 300 cuerpos en un mes

Exhumarán 300 cuerpos en un mes de tumbas abandonadas


Exhumarán 300 cuerpos en un mes de tumbas abandonadas

El director de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz Amaro, manifestó que actualmente la situación de ocupación en los panteones municipales 1 y 2 se encuentran aproximadamente a un 90% de capacidad, por lo que se ha planteado recuperar al menos 300 tumbas que están aparentemente abandonadas.

Estas tumbas podrían estar a disposición de la gente en un mes, según informó Muñoz, para poder dar una mejor cobertura a la demanda, ya que estos panteones están ubicados en unas zonas más accesibles para la visita de los familiares.

Primero se trataría de localizar a alguno de los familiares de las tumbas que se encuentren en mal estado, ya que incluso algunas de ellas, ni siquiera cuentan con monumento, cruz o alguna señal con la que se pueda identificar.

Serán revisadas una a una, para ver en qué condiciones se encuentran, sobre todo detectando las que se encuentran abandonadas, para poder cumplir con el proceso administrativo y darle la oportunidad a la demanda de la ciudadanía que últimas fechas ha ido en ascenso.

Señaló que es una urgencia para el Ayuntamiento poder tener estos al menos 300 espacios ya que los panteones que se encuentran con un mayor espacio, el 3 y el 4 que se encuentran ubicados en El Porvenir y en Carrizalillo, y están ocupados aproximadamente en un 60%.