Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Exige AI al gobierno garantice la libertad de expresión en Juárez

88

Exige AI al gobierno garantice la libertad de expresión en Juárez

Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno de Chihuahua que garantice los derechos a la libertad de asociación y de expresión

Juárez.- Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno de Chihuahua que garantice los derechos a la libertad de asociación y de expresión. Rechazó que el argumento de preservar el orden público justifique el uso de la fuerza para agredir y detener a quienes realizan manifestaciones pacíficas, como ocurrió el martes con los integrantes del Movimiento por la Paz en Ciudad Juárez.

Señaló que el uso de la fuerza siempre debe ser limitado a la necesidad y proporcionalidad, tal como señalan las normas internacionales en materia de derechos humanos.

A esta acción urgente lanzada por AI se sumaron organizaciones civiles nacionales defensoras de los derechos humanos, que exigieron la liberación inmediata de los aprehendidos. Solicitaron al gobierno mexicano tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y sicológica de los detenidos.

Tanto AI como las organizaciones civiles demandaron que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la actuación de la policía municipal en el operativo, donde además de las aprehensiones hubo agresiones contra los manifestantes.

Dijeron que los resultados de la investigación deben ser públicos y los responsables tienen que comparecer ante la justicia.