20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de marzo de 2017

Exige PAN que el PRI no entorpezca las investigaciones

El PRI y sus representantes en la Cámara de Diputados no debe convertirse en un refugio de presuntos delincuentes


El PRI y sus representantes en la Cámara de Diputados no debe convertirse en un refugio de presuntos delincuentes

El dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, exigió públicamente a diputados federales y líderes del PRI que dejen de entorpecer los esfuerzos que realiza la Fiscalía General del estado para combatir la corrupción y sancionar a ex funcionarios públicos que presuntamente desviaron recursos públicos para su beneficio.

En una rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de Comité Directivo estatal, el líder estatal panista precisó que las órdenes de presentación que elementos del ministerio público están cumpliendo son otorgadas por un juez que valoró el contenido de las carpetas de investigación y las pruebas que ellas contienen respecto a los delitos por los que se han sido acusados.

"El PRI y sus representantes en la Cámara de Diputados no debe convertirse en un refugio de presuntos delincuentes sobre los que pesa una orden de presentación, como sucedió con Antonio Tarín García, quien desde el pasado martes 28 se refugió en las oficinas del grupo parlamentario del PRI para impedir que agentes ministeriales lo detuvieran y lo presentaran frente a un juez en Chihuahua", dijo.

Agregó que es absurdo que los prisitas responsables de construir y fortalecer el estado de derecho en nuestro país sean los primeros en privilegiar la impunidad, en contra de los intereses de los chihuahuenses.

Para finalizar, Álvarez Monje confió en que la justicia se impondrá a los intereses grupales y personales de la clase política priista, sobre todo aquella que desde el ejercicio del poder ha cometido abusos y ha robado recursos que le pertenecen a los ciudadanos.