19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de agosto de 2009

Exige PRI escrutar Festival de Cine

El regidor asegura fue un gasto excesivo demeritando las obras de infraestructura urbana y social


El regidor asegura fue un gasto excesivo demeritando las obras de infraestructura urbana y social

El regidor del PRI Fermín Ordoñez Arana, solicitó en la mesa de Cabildo que el ejercicio de los cinco millones de pesos invertidos para el Primer Festival de Cine de la Ciudad de Chihuahua efectuado del 20 al 23 de Agosto, sean auditados por la Sindicatura Municipal, pues asegura fue un gasto excesivo demeritando las obras de infraestructura urbana y social.

Ordoñez Arana señaló que NO se puede decir solamente que la actual administración está trabajando en un plan de reducción de gastos con la finalidad de hacer rendir los recursos municipales, y por otro lado, gastar sumas exageradas en un solo evento.

“El Presidente Municipal Carlos Borruel, y mis homólogos regidores debemos mostrar congruencia entre el hablar y actuar, pues no podemos demeritar la realización de obras de infraestructura, y si efectuar un evento de gran inversión como lo fue este festival”, replicó Ordoñez.
Consideró, que en apoyo a la ciudadanía y en atención a la crisis económica que atraviesa el país y nuestra ciudad, se debe ponderar el ahorro en el gasto público, buscando dar prioridad a las obras de infraestructura social y urbana.

Explicó, que no solo se destinaron cinco millones de pesos de las arcas municipales para este evento cultural, sino además se ejecutó un cobro a los chihuahuenses para el acceso a las funciones cinematográficas.

“Fueron 2 millones de pesos autorizados el pasado 23 de Marzo de 2009, 1 millón de pesos el 23 de Junio de 2009, 1 millón 100 mil pesos más el 6 de Agosto de 2009, además de tener comprometido un recurso de 500 mil pesos por la Dirección de Fomento Económico dejando un total de 4 millones 600 mil pesos tan solo para este festival del cine”, detalló el regidor.

De tal modo, que solicitó ante el Cabildo de Chihuahua, se tome a consideración un punto de acuerdo para que la Sindicatura Municipal realice una auditoría sobre el ejercicio de este recurso.

Finalizó, que si bien es cierto dicho Festival contribuye al fomento y difusión de la cultura en nuestra sociedad, el gasto ha sido enorme, por lo que no podemos olvidar que existen obras prioritarias que beneficiaran en gran medida a los chihuahuenses.