23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2009

Exigen destitución de Fernando Reyes

Miembros del partido expresaron que es indispensable la destitución de Fernando Reyes por incapaz e irresponsable


Miembros del partido expresaron que es indispensable la destitución de Fernando Reyes por incapaz e irresponsable

Juárez, Chihuahua.-Tras el tremendo " zafarrancho " que se registro el pasado sábado en una de las salas del hotel Lucerna, cuando más de 200 militantes de Partido Convergencia Democrática se presentaron en la asamblea para sufragar su voto en los comicios internos para la elección de la dirigencia local de este organismo político y que fueron agredidos " brutalmente" , miembros del Movimiento Ciudadano Democrático expresaron que es indispensable la destitución ante el CEN del Presidente Estatal de este Partido Fernando Reyes por incapaz e irresponsable de manejar los colores.

"Lamentablemente el partido se destruye cada vez mas por falta de una persona que sepan manejar bien este organismo político, pero sobre todo que tenga bien puesto los colores, no el caso de Fernando Reyes que solamente lo ha dividido", destacó Carlos Villar, Representante del Movimiento Ciudadano Democrático en Juárez.

Cientos de afiliados a este organismo exigirán ante la Dirigencia Nacional del Convergencia el cese de Fernando Reyes por su incapacidad para estar al frente de ese organismo político en el Estado de Chihuahua.

Por medio de varios tipos de manifestaciones algunas violentas expresadas en el sábado pasado en el lugar sede de la Asamblea, Afiliados a este partido político demandarán ante el CEN el cese del Presidente Estatal.

A través de un comunicado extendido por el Movimiento Ciudadano Democrático ( MCD), ponen en evidencia la grave crisis democrática de lo que adolece el partido Convergencia, pero sobre todo en el Estado de Chihuahua cuya dirigencia estatal está bajo la dirección de Fernando Reyes, y expulsado del Acción Nacional.

De igual manera repudiaron por parte de la mayoría de los militantes estatales de su partido, debido al nulo trabajo presentado durante su gestión y al divisionismo de sus partidarios.

Tajante en sus declaraciones, Villar mencionó que urge de inmediato el cese de Fernando Reyes por su falta de capacidad en el trabajo de equipo, es prepotente.

Asimismo, dijo que desconoce por completo la problemática, "por un mediocre trabajo y poco profesional, por solapar amigos y familiares directos".

"Se necesita un cambio dentro del partido a nivel estatal y municipal que sea una persona capaz de sobre llevar el barco y no busque intereses personales que vengan afectar al Convergencia", dijo Villar.

Se requiere resaltar que esta situación obedece principalmente a lo acontecido en la elección de la nueva dirigencia de Ciudad Juárez donde decenas de militantes de este partido político fueron agredidos sin ninguna justificación alguna para no votar.

PERSONAL DEL HOTEL LUCERNA

Tras la trifulca generada en las instalaciones del Hotel Lucerna con integrantes del Partido Convergencia por la Democracia,

Alejandro Domínguez, encargado del hotel, mencionó que ya les habían hecho en otras ocasiones, solicitudes para realizar eventos de este tipo, realizado por diversos organismos políticos, pero los habían rechazado.

En esta ocasión, decidieron hacer una excepción, sin imaginarse lo que iba a pasar.

Debido a lo anterior, en caso de que les lleguen a solicitar alguno de los salones, creados para la realización de diversos eventos, como conferencias, presentaciones, así como desarrollo se pláticas, entre otras cosas, analizarán bien al solicitante y en caso de aceptar, le pedirán para poder llevar un control sobre las personas que vayan a acceder a él, porten una invitación, sino no entrarán.

Para poder controlar el pleito que se generó el sábado pasado, para la elección de dirigente del Partido Convergencia, donde la candidata era Martha Caldera de Luján, hubo la necesidad de que entraran en acción 10 elementos de seguridad del hotel, los cuales fueron apoyados por meseros y capitanes.

Cabe hacer mención, que tras culminar el problema, se acercó un comboy de elementos federales, con la finalidad de analizar lo que ahí había pasado, pero como ya había pasado todo, solo se aseguraron todo estuviera en calma y se retiraron.