16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Exigen destituir a gerente de la CFE

Diputados panistas de la Sexagésima Segunda Legislatura pidieron se retire de su encargo a Jesús Eliseo Ramos


Diputados panistas de la Sexagésima Segunda Legislatura pidieron se retire de su encargo a Jesús Eliseo Ramos

Con relación a los lamentables acontecimientos suscitados el día de ayer, donde Comisión Federal de Electricidad una vez mas de manera por demás insensible y arbitraria suspendió el suministró de energía eléctrica, no solamente a quienes producen en el campo, sino también de manera irresponsable a diversas empresas, a las instituciones de salud y educativas de varias comunidades, ocasionando con ello la suspensión de diversos servicios y grandes pérdidas económicas para el agro estatal. Por ello, el GPPAN, en principio repudia de manera contundente la indebida actuación de CFE, al realizar los cortes de energía eléctrica en un claro perjuicio a nuestros representados. Asimismo, lamentamos la cerrazón de la paraestatal para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Es increíble que toda la insensibilidad que pueda existir se pueda concentrar en una sola persona, nos referimos al Ing. Jesús Eliseo Ramos, gerente de Distribución de la División Norte de CFE; que muy lejos de buscar medios alternos de solución a la problemática, y de tener claro la situación de zozobra y de violencia que padece nuestra entidad por el crimen organizado, no hace otra cosa más que abonarle a este clima de violencia que estamos viviendo, a través de la provocación no solamente a los productores sino a la propia comunidad y sus instituciones.

Además, es importante recordar que todo el esfuerzo realizado dentro del ámbito de competencia de este Poder legislativo en la problemática que nos ocupa, no ha tenido eco alguno por parte de CFE, lo cual, significa una mayúscula insensibilidad y una evidente incapacidad para dialogar y resolver la problemática respecto de un servicio vital para el desarrollo de una comunidad. Todo parece indicar que lo que pretende esta empresa pública, que trabaja como privada, es darle la estocada al sector mas golpeado y vulnerable como es nuestro campo.

Ante la sistemática indolencia y la recurrente indiferencia de CFE, el GPPAN, solicita el cese inmediato del Ing. Jesús Eliseo Ramos, gerente de Distribución de la División Norte de CFE; asimismo, ante la ineptitud de los funcionarios de la paraestatal en el estado, asumimos el compromiso de acudir directamente ante las instancias federales para ventilar directamente con la secretaria particular de la Presidencia de la República, la problemática planteada y buscar estrategias que incidan sobre el bienestar de los productores que les permita un desarrollo económico, que comprenda un conjunto de elementos técnicos, económicos y sociales que lo conduzcan a una mejor y mayor productividad.