23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de julio de 2010

Exigen estrategia antiterrorismo

El Congreso pidió a Genaro García Luna, explicar a los legisladores la política del gobierno en contra de actos de “terrorismo”


El Congreso pidió a Genaro García Luna, explicar a los legisladores la política del gobierno en contra de actos de “terrorismo”

El Congreso pidió al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, explicar a los legisladores la política del gobierno en contra de actos de “terrorismo”, como el ocurrido el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el crimen organizado hizo estallar una bomba contra elementos de la Policía Federal.

Al aprobar un punto de acuerdo por unanimidad, los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y PVEM reconocieron que el crimen organizado emplea actos de terrorismo, por lo que pidieron al presidente Felipe Calderón que a través de los canales diplomáticos “asuma frente al gobierno de Estados Unidos una actitud, en la que se reconozca que el terrorismo en México es resultado del descontrol del mercado de drogas y de armas en ese país”.

Consideraron que lo ocurrido en Juárez es ya un hecho de “terrorismo bajo los códigos nacionales e internacionales que así lo configuran y que tiene que ser aceptado públicamente, aunque a la inversa de lo que ocurría en la Conquista, el presidente Calderón intente vender al entorno internacional cuentas de cristal. No es el primer caso de terrorismo. Ya lo hubo el 15 de septiembre en Morelia. El crimen cada vez está mejor organizado y la seguridad pública federal cada vez más atónita e impreparada”.

El punto de acuerdo, promovido por el PRI, pide una investigación a fondo con todos los detalles periciales de lo sucedido en Ciudad Juárez, que transparente la verdad sobre el número de víctimas y que se repare el daño a los familiares de quienes perdieron la vida.

El Economista