18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Exigen regularizar espectaculares

Ricardo Boone, exhortó a la Ddue a tener un control de los espectaculares y anuncios que puedan representar un peligro


Ricardo Boone, exhortó a la Ddue a tener un control de los espectaculares y anuncios que puedan representar un peligro

El coordinador de los regidores del PRI, Ricardo Boone, exhortó a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (Ddue), a tener un control de los espectaculares y anuncios que puedan representar un peligro durante estos días de viento.

“Urge una radiografía municipal del estado en que se encuentran los anuncios espectaculares de la ciudad, así como un padrón de cuantos cuentan con permiso y cuáles no”, afirmó el priísta.

Boone Salmón, explicó que ha sido evidente, como espectaculares y letreros grandes se convierten en un peligro cuando se presentan rachas de viento fuertes en nuestra ciudad, toda vez que muchos de ellos han causado daños debido al desprendimiento de láminas o fragmentos de las estructuras.

“La necesidad de contar con una radiografía de los anuncios espectaculares en el municipio, va con el propósito de conocer las condiciones en que se encuentran sus estructuras, a fin de evitar que estas no representen un riesgo para los ciudadanos”, dijo el tricolor.

Agregó que la Ddue debe ser exigente a la hora de otorgar los permisos y cancelar aquellos que incumplan con las normas de seguridad o recomendaciones establecidas por la misma dependencia y la dirección de Protección Civil.
Puso como ejemplo a ciudad Juárez, donde ya se ha efectuado el padrón y se tienen identificados más de 20 casos.

“Exhortamos a las autoridades municipales en coordinación la Dirección de Protección Civil Municipal, a que definan ésta radiografía lo antes posible, y de esa forma estar evitando riesgos futuros, toda vez que en Chihuahua todavía no se cuenta con ésta radiografía”, subrayó Boone Salmón.

Asimismo, no descartó presentar una solicitud formal durante la próxima sesión de Cabildo, para que los demás miembros del Ayuntamiento, den su anuencia y se puedan retirar los anuncios que incumplan las recomendaciones, o medidas de seguridad apropiadas de conformidad a la ley.

Según datos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en la ciudad están registrados en el padrón, únicamente 308 anuncios espectaculares, principalmente en el Periférico de la Juventud, Ortiz Mena y zona centro.