11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Éxito de la Compañía Nacional de Danza

Debido a la gran afluencia realizaron la segunda fecha en la capital


Debido a la gran afluencia realizaron la segunda fecha en la capital

Ante una muy buena entrada en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la segunda fecha de la Temporada Cultural 2008 "Noches de Gala", con la presentación de la Compañía Nacional de Danza.

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua presentó a la importante agrupación de danza, que celebra su 45 aniversario durante este 2008, y que deleitó al público local con un programa variado.

La Compañía Nacional de Danza presentó durante la noche de este jueves, números como Marejada; El cisne negro, pas de deux de El Lago de los Cisnes; Muñecos; Diana y Acteón, divertimento; y El Lago de los Cisnes, segundo acto.

Sandra Bárcenas, Irma Morales, Raúl Fernández y Harold Quintero, son los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza, que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes y que desde su primera presentación ha sido un verdadero acontecimiento en la vida artística y cultural del país.

Cabe mencionar que el director de la Compañía Nacional de Danza es Dariusz Blajer.

Las Noches de Gala en su temporada cultural 2008 iniciaron el pasado 24 de enero con la presentación de Magos Herrera, una de las principales exponentes en México del Jazz, y considerada como una de las voces más bellas de este género.

En total, la temporada cultural 2008 incluye 9 fechas, y concluirán el 10 de octubre. La próxima presentación será el 7 de marzo, con el Cuarteto de Cámara "Aires de México", un grupo de cuerdas que tiene un amplio repertorio de piezas clásicas y contemporáneas.

Noches de Gala cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores para su realización, como son Dennys, Holiday Inn Exprés y Cementos de Chihuahua.