26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de noviembre de 2007

Exitoso inició de Expo-Maquila 2007

Chihuahua se conoce, nacional e internacionalmente por la industria maquiladora de exportación, señala Gobernador


Chihuahua se conoce, nacional e internacionalmente por la industria maquiladora de exportación, señala Gobernador

Empresas proovedoras de la industria maquiladora, arrancaron ayer las actividades de la Expo Maquila 2007, en el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, evento organizado por Desarrollo Económico de Juárez A.C, entre otros organismos empresariales.

La muestra reúne toda clase de fabricantes internacionales de insumos, pero también prestadores de servicios y vendedores de bienes para la industria y comercio. La idea central del evento es promover este sector y ofertar nuevos contactos de negocios para la fabricación, distribución y exportación de productos.

Durante la Inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien reconocio el gran potencia que ofrece la maquiladora en Ciudad Juárez, tanto en el desarrollo de teconología como en la generación de empleos.

Reconoció a las maquiladoras que por casi tres décadas continúan en la ciudad, así como aquellas de capital mexicano y a los empleados que han trabajado en este ramo desde hace 40 años.

“Ahora a Chihuahua se le conoce, se le reconoce en el contexto nacional e internacional por la industria maquiladora de exportación; Todo esto trae equilibrio, desarrollo humano, social, igualdad, equidad y vigor entre la comunidad chihuahuense", afirmó el mandatario estatal.

Antes de concluir con su discurso reafirmó su compromiso en ser un gobernador de Ciudad Juárez, porque “voy a seguir viniendo permanentemente a Juárez, porque voy a estar pendiente de que las cosas se hagan por los funcionarios estatales y voy a estar pendiente de que los funcionarios estatales le brinden siempre todo el respaldo y el apoyo al presidente municipal José Reyes Ferriz.

En la Ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de la Maquiladora A.C, Sandra Montijo; Alejandro Cano, secretario de Desarrollo Industrial; el presidente municipal, José Reyes Ferriz y el secretario de Turismo, Héctor Valles Alvelais, el mandatario estatal aseguró que los funcionarios de su gobierno tienen la encomienda de apoyar a la esta industria en todo lo que necesite.

Asimismo encabezó el Presidente de Desarrollo Economico de Ciudad Juárez, Jorge Luis Ramírez Martínez y el director de la organización, Alejandro Sandoval Murillo.

Cabe señalar que las actividades se desarrollan en este momento y concluyen el próximo sábado.