Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Explosivos en carretera a Cuauhtémoc

498

Explosivos en carretera a Cuauhtémoc

Varias familias chihuahuenses viven atemorizadas, de que pueda ocurrir una tragedia como la de Coahuila

Un polvorín ubicado en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc (casi enfrente de la gasolinera El Fresno) tiene atemorizado a varias familias chihuahuenses, luego del incidente de Coahuila en donde un camión que transportaba material explosivo detonó en accidente cobrando la vida de más de diez personas.

Grisel Martínez, una de las afectadas aseguró que el dueño del polvorín es Erich Wolf Ponce y Eduardo Wolf Ponce quienes representan la compañía WOLMAR S.A. de C.V, y desde hace tiempo cerca del kilómetro 13 hay un lugar en donde se almacena material explosivo, y hay pocos señalamientos en torno a esto y la seguridad es completamente mínima.

“Es un camino misterioso y tras recorrerlo se encuentra la bodega donde se cuenta con ese riesgoso material; en el pasado agrega Carlos Domínguez (vecino) las autoridades se confundían y no lo encontraban, tienen que dar vuelta en la gasolinera El fresno y regresarse a Chihuahua y ahí cerca esta la vereda”.

Especialistas de explosivos dijeron que de explotar este polvorín pudiera llegar el impacto hasta la gasolinera El Fresno provocando una tragedia.

Los vecinos y propietarios fincas allegadas al lugar informaron que Protección Civil debe de tomar cartas en el asunto para que esta compañía cumpla con los requerimientos de seguridad.

Según la norma NOM 005-STP -1998 de la Ley de Protección Civil tiende a que haya favorables condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas.