Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Extienden 13 días la fronterización

120

Extienden 13 días la fronterización

El plazo para regularizar vehículos “chuecos” dentro del programa especial terminará el día 20

En vez de concluir el 7 de septiembre, el plazo para regularizar vehículos “chuecos” dentro del programa especial de fronterización terminará el día 20 del mismo mes, anunció ayer el Gobierno del Estado.

Enrique Villarreal, titular de Recaudación de Rentas, informó que hasta la fecha se han fronterizado mil 600 automóviles irregulares y 3 mil 100 están en proceso de entregarse a sus propietarios.

“Ya tienen constancias de garantía expedidas y el proceso está por terminar; además, se reciben de 80 a 100 solicitudes diarias”, dijo el funcionario.

Aunque anteriormente el Estado hablaba de más de 40 mil vehículos “chuecos”, ahora indica que son unos 25 mil, de los cuales gran parte se podría quedar sin regularizar, ya que a dos meses de haber iniciado el programa pocos han realizado el trámite.

“Esperamos los últimos momentos porque como buenos mexicanos dejamos todo al final y hasta entonces cumplimos con los compromisos, además sabemos que la situación económica es difícil pero ya llegaron los periodos vacacionales y con ello, algo de recurso”, señaló Villarreal.

Explicó que a pesar de que se había planeado concluir el plazo del programa el 7 de septiembre, éste terminará el 20 debido a que el primer plaqueo se realizó el 19 de mayo.

“La ley se ajusta y así se aplicará porque aunque el 11 de abril se publicó el decreto, hasta los nueve días se publicaron los aranceles y hasta el 19 de mayo se fronterizó el primer automóvil”, abundó.

El recaudador indicó también que desde hace dos semanas, la Asociación de Maquiladoras (AMAC) ha proveído de préstamos a sus trabajadores para que puedan realizar la fronterización, mientras que Coppel y Banco Azteca otorgan créditos a sus clientes con el propósito de auxiliarlos en ese trámite.