12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Extorsionadores; son un solo grupo delictivo

Es un solo grupo delictivo extorsionadores detenidos: Pgje


Es un solo grupo delictivo extorsionadores detenidos: Pgje

La Procuraduría General de Justicia encontró relación entre los dos grupos de extorsionadores detenidos en días pasados para determinar que se trata de un solo grupo delictivo.

Se localizaron 18 “vínculos de coincidencia” entre los cuatro detenidos el lunes 30 de agosto en las calles Venustiano Carranza y Allende y los cinco sujetos detenidos el martes 31 de agosto en la calle JJ Calvo y Pacheco.

Las coincidencias que determinan que se trata de un mismo grupo de extorsionadores se fundamentaron entre otras cosas en: llamadas telefónicas que se hicieron entre sí desde los aparatos celulares que les fueron asegurados, así como en los números telefónicos a los que les llamaron a diversas víctimas.

La autoridad ministerial presentará este día ante un Juez de Garantía en audiencia de control de detención a: Alejandro Pérez Pérez, Elián Gutiérrez Loreto, Adrián Grajeda Olague, Moreno, José Arturo Carbajal Morales y Víctor Hugo Córdova Juárez. (detenidos la noche del 31 de agosto)

Como se informó, a éstos se les aseguraron en el momento de la detención dos armas calibre .9mm y una calibre .45; cinco teléfonos celulares, 89 dosis de cocaína y un vehículo Tacoma color blanco modelo 2008 y con reporte de robo con violencia el pasado 24 de agosto en las calles Zaragoza y Ramón Rayón de Ciudad Juárez.

Además dos libretas y una agenda que contenían nombres, teléfonos, domicilios y hasta montos a cobrar por extorsión.

De la misma manera, la autoridad ministerial, solicitará en las próximas horas la audiencia de imputación del delito de extorsión a los primero cuatro detenidos: Manuel Martínez Rubio, Víctor Rodríguez Méndez, Ricardo Omar Castrejón Landeros y Alejandro Gutiérrez Esparza, mismos que se encuentran a disposición de un Juzgado de Distrito por delitos Federales.