11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de enero de 2018

Extraditan a ex gobernador Roberto Borge; falta Cesar Duarte

Las autoridades federales aún no se manifiestan respecto al proceso que se sigue en relación al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte


Las autoridades federales aún no se manifiestan respecto al proceso que se sigue en relación al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte

Después de un extenso proceso de extradición llegó a México el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en espera de ser procesado por la presunta comisión de delitos relacionados a su administración, entre ellos peculado y ejercicio indebido a la función pública.

El ex gobernador, emando del PRI, arribó a la Ciudad de México a las 13:00 horas, procedente de Panamá, en un avión de la Procuraduría General de la República, esperando su traslado al penal de Neza-Bordo en el Estado de México.

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016, es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, generando un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

Tanto la PGR como la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la conclusión del proceso de extradición de Roberto Borge.

"El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país ROBERTO “N”, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra".

El exmandatario fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.
Cabe señalar que las autoridades federales aún no se manifiestan respecto al proceso que se sigue en relación al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, a pesar de que el propio actual gobernador, Javier Corral, ha manifestado la necesidad de que se acelere el proceso, tal como ocurrido con Borge y con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, todos emanados del PRI.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy