10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Extraordinaria la recuperación de Cabañas

La salud de Salvador Cabañas tiene sorprendido al médico Ernesto Martínez Duhart


La salud de Salvador Cabañas tiene sorprendido al médico Ernesto Martínez Duhart

MÉXICO.- En conferencia de prensa sobre el estado clínico de Salvador Cabañas, Ernesto Martínez Duahrt dijo que la recuperación del paraguayo es extraordinariamente buena.

“Tiene mejor fuerza, mejor coordinación, se mantiene en rangos normales (su salud), el edema ha disminuido, presenta mínimos rastros de sangrado en el ventrículo, se ve mucho mejor”, precisó.

La posibilidad del americanista de ser trasladado a terapia intermedia dependerá de su evolución en los días venideros, el riesgo de una infección pulmonar y sangrado están presentes, reiteró el neurocirujano.

“No es momento que haga otra cosa, el riego de una infección esta presente, coopera (Salvador) muy bien, esperemos siga así; ya dependerá de su estado físico ser trasladado a terapia intermedia en unos días más”.

Martínez Duhart fue tajante, mencionando que el futbolista no recuerda nada de lo ocurrido el pasado 25 de enero, aunque él sabe (Cabañas) que está en el hospital. El galeno comentó que los hijos del seleccionado guaraní no lo han visto, por su estancia en terapia intensiva.