7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de enero de 2018

FIDEAPECH y Nacional Financiera otorgarán créditos hasta por 5 millones de pesos

Busca SIDE incentivar la proveeduría local por parte de micro, pequeñas y medianas empresas


Busca SIDE incentivar la proveeduría local por parte de micro, pequeñas y medianas empresas

Como parte de los esfuerzos por aumentar el porcentaje de la proveeduría local, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) implementó el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Chihuahua.

Los créditos están dirigidos a apoyar tanto en su proveeduría, como en su cadena de valor, a los distintos sectores estratégicos del Estado, como son el aeroespacial, agroindustria, metalmecánica y eléctrica entre algunas otras áreas a beneficiar.

En cuanto al tipo de crédito, estos apoyos son de hasta 2.5 millones de pesos, sin una garantía real, tan solo con un aval; asimismo, el financiamiento puede ascender hasta los 5 millones de pesos, con una posible garantía real hipotecaria.

Los plazos pueden variar y dependen de las modalidades del capital de trabajo (hasta 36 meses) o de la adquisición de activo fijo (hasta 60 meses).

En colaboración con Nacional Financiera y la banca privada, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) otorgará créditos con una tasa de interés fija al 13 por ciento.

De acuerdo con el FIDEAPECH, la finalidad de este programa es atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas con actividad empresarial, que desarrollan una actividad productiva en Chihuahua, siempre y cuando estén encaminadas a los sectores estratégicos de la entidad.

El fondo para este programa es de 200 millones de pesos y los bancos participantes son: Banorte, BanBajío, BBVA, Citibanamex, Banregio, Santander y Afirme.

“Nos dimos cuenta de que el FIDEAPECH, que tiene un límite de crédito de un millón de pesos, no alcanzaba a potenciar realmente este sector de pequeñas y medianas empresas, con posibilidades de ser proveedores, pues en ocasiones se necesita más del millón”, externó Alejandra De la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. Agregó que este programa puede fomentar el empleo y la posibilidad de las MiPyMes, de participar en esta cadena de proveeduría existente en el Estado.

Por su parte, José Jordán, director del FIDEAPECH, destacó que un beneficio importante de este programa, es el acceso a financiamientos con condiciones más accesibles a las que ofrece el mercado.

El monto, de hasta 5 millones de pesos, la tasa máxima fija anual y los plazos de 36 hasta 60 meses, son algunas de las ventajas de este apoyo, y los créditos están disponibles para todas las empresas del Estado de Chihuahua.

Para mayor información acudir a las oficinas del FIDEAPECH, tanto en Ciudad Juárez como en la capital del Estado.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy