24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2021

Fallece el Padre Manuel Acosta, estaba en casa de retiro sacerdotal

El Padre Acosta tenía 70 años de Sacerdote; Con este deceso se suman, en las ultimas semanas, cuatro sacerdotes y dos diáconos permanentes fallecidos


El Padre Acosta tenía 70 años de Sacerdote; Con este deceso se suman, en las ultimas semanas, cuatro sacerdotes y dos diáconos permanentes fallecidos

Hace unas horas falleció en Chihuahua capital el presbitero Manuel Acosta, sacerdote chihuahuense, quién desde hace algunos años se encontraba en la casa de retiro ubicada en esta ciudad, después de haber servido en el Altar durante 70 años.

Con este deceso se suman, en las ultimas semanas, cuatro sacerdotes y dos diáconos permanentes fallecidos, entre ellos Raúl Hernández, Francisco José Arriaga, Andrés Baeza y ahora Manuel Acosta, además de los diáconos Luis Varela y Edmundo Olivas.

Asimismo, el arzobispo emérito de Chihuahua, José Fernandez Arteaga, se encuentra en estos momentos delicado de salud y es atendido para recuperarse en su natal Michoacán, donde ha vivido desde que dejó el servicio en nuestro estado.

El Padre Manuel Acosta, fallecido este día, fue encargado del archivo diocesano, entre otras labores al interior de la Iglesia Católica, donde se mantuvo al servicio hasta que la edad y la salud se lo permitió.

En los últimos años se encontraba en la Casa de Retiro Sacerdotal, acompañado de otros sacerdotes veteranos del servicio, quienes acuden a ese lugar a vivir bajo una antención adecuada a sus edades y padecimientos.

POSTER DE SU ANIVERSARIO 69, EL AÑO PASADO.
En paz descanse el sacerdote y que Dios le reciba en su Gloria.