Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Fallece la Actriz Elizabeth Taylor

por El Ágora 273

Fallece la Actriz Elizabeth Taylor

Famosa por ser simplemente ella, glamorosa, bella; deja de existir a los 79 años de edad.

La actriz Elizabeth Taylor fallecio este miércoles a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.

Famosa por su belleza, su glamoroso estilo de vida, sus esfuerzos caritativos y sus múltiples matrimonios. Nació en 1932 y fallece las primeras horas de este miércoles 23 de marzo del 2011.

La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a ’Una mujer marcada’ (1961) y ’¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1981). Además, participó en cintas como ’Gigante’ (1956), ’La gata sobre el tejado de Zinc’ (1958) y ’Cleopatra’ (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar.

Taylor, que se crió en Londres en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Taylor encontró su redención (y después su condena) a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos violetas.

Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entyrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: ’El padre de la novia’, rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadera crack en su carrea, ’Un lugar en el sol’, 1951, dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.

Allí, Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo social. Una señal del tipod e personajes que Hollywood reservaba para la actriz.