Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Faltan aun 15 aumentos a gasolinas

87

Faltan aun 15 aumentos a gasolinas

En lo que resta del año registraremos más incrementos en los precios de las gasolinas tipo Magna y Premium y el Diesel

México.- Juan Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), comentó que en lo que resta del año todavía registraremos 15 incrementos más en los precios de las gasolinas tipo Magna y Premium y el Diesel.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la importación de gasolinas aumentaría 5.4% en 2009 a un promedio de 390,000 barriles por día (bpd).

Las importaciones de gasolina de México se han más que triplicado en los últimos cinco años, ya que el promedio diario en el 2003 fue de 54 mil 500 barriles diarios y de enero a agosto pasados ascendió a 342 mil 300 barriles, con lo que ahora representan más de un 40% de la demanda doméstica debido a la falta de inversión en capacidad de refinación.

El aumento en las importaciones el próximo año se daría a pesar de que se espera completar un proyecto de expansión y modernización en la refinería de Minatitlán a principios del 2009.

González Córdova explicó que el incremento de las gasolinas en este 2008 es de 6.13%, 43 centavos para la Magna, para la Premium 6.87%, con 60 centavos y el diesel 13.49%, con un aumento de 80 centavos desde el primero de enero.

Recordó que con el incremento de este miércoles, suman ya 21 los aumentos a los combustibles, y con los constantes incrementos en los precios de las gasolinas el precio de la Magna ha acortado su diferencia de 18% a 10% respecto a los precios internacionales, aunque en el mercado nacional la Premium que se vende a 9.33 pesos el litro es 25.40% más cara que la Magna que vale 7.44 pesos el litro y aunque es menos contaminante por ser más cara se vende menos.

Mensajes

  1. nemesiss

    Y DESPUES VAN A DECIR QUE SIEMPRE NO SON 15 AHUMENTOS LOS QUE FALTAN, QUE FALTAN 30 MAS, Y EL «PUEBLO AGACHON» QUE SOMOS NOS VAMOS A QUEDAR PAPALOTEANDO NADAMAS... COMO AYUDA AL PUEBLO EL GOBIERNO!!!... PORQUE MEJOR NO LES REBAJAN LOS SALARIOS AL 50% A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE DE TODAS FORMAS **NO SIRVEN PARA NADA** Y ESE DINERO DESTINARLO A ALGO QUE PRODUZCA!!!... Y DICEN QUE LA RESECION QUE SE ESTA VIVIENDO EN U.S.A. NO NOS VA A PEGAR JAJAJA, NO OCUPAMOS QUE NOS PEGUE, AL CABO YA ESTAMOS BIEN FREGADOS JAJAJA...