Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Familiares y amigos velan a Mouriño

344

Familiares y amigos velan a Mouriño

El salón donde es velado el secretario está cerrado a los medios de comunicación

MÉXICO, DF.- La viuda del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, María de los Ángeles Escalante, sus hijos, María de los Ángeles, Iván y Juan Camilo velan su cuerpo tras su muerte ayer, en un accidente aéreo.

Los padres del fallecido secretario de Estado, Manuel Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, también llegaron a la funeraria de Félix Cuevas poco antes que el Presidente Felipe Calderón.

En la funeraria Gayosso, donde se han recibido al menos unas 200 coronas y arreglos florales, la clase política, empresarios, familiares, amigos y líderes religiosos asisten a las exequias del secretario de Gobernación.

En el salón principal de la funeraria, el féretro de caoba es velado en privado. A éste no tienen acceso los medios de comunicación.

En el intenso desfilar de políticos y funcionarios para presentar las condolencias, arribaron el gobernador de Campeche, José Carlos Hurtado, y del estado de México, Enrique Peña Nieto.

De igual forma asistieron la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

También al lugar arribaron el secretario de Marina, Francisco Saynez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y el obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad liderado por el Estado Mayor Presidencial, también ha hecho acto de presencia el empresario Mario Vázquez Raña y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, así como el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.

En los alrededores de esta funeraria en la colonia Del Valle se ha desplegado un operativo que impide el paso a curiosos.