Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Fariña rinde declaración e insiste que el atentado era en su contra

103

Fariña rinde declaración e insiste que el atentado era en su contra

Fariña declaró que el costarricense Alejandro Jiménez, alias «Palidejo», ordenó perpetrar el atentado en el que murió Facundo Cabral

Guatemala.- El nicaragüense Henry Fariña, quien sobrevivió al ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, rindió este lunes declaración en calidad de testigo ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de la ciudad de Guatemala, y sostuvo que el atentado estaba dirigido contra él.

Fariña declaró que el costarricense Alejandro Jiménez, alias «Palidejo», ordenó perpetrar el atentado ocurrido el 9 de julio pasado en la capital guatemalteca, e insistió en que el artista no era el objetivo.

El cantante argentino fue acribillado cuando viajaba en el vehículo de Fariña, quien ofreció llevarlo del hotel en que se hospedaba, tras actuar en Guatemala, al aeropuerto internacional La Aurora. En el recorrido de menos de 10 minutos se produjo el ataque.

De acuerdo con su testimonio, «Palidejo» reaccionó con violencia y amenazó con matarlo debido a que se negó a venderle los centros nocturnos de lujo que opera en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

El titular del juzgado que lleva el caso, Marco Antonio Villeda, dispuso que por medidas de seguridad Fariña presentara su testimonio por videoconferencia, desde un lugar no revelado de la ciudad de Guatemala.