Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Favorecen estaciones de radio al PRI

por El Ágora 286

Favorecen estaciones de radio al PRI

Documenta el IFE que las estaciones de radio en Chihuahua dedican el doble de tiempo al PRI que al resto de los partidos

De forma por demás desproporcionada, las estaciones de radio locales dedican aproximadamente el doble de tiempo a la cobertura de la campaña política de los candidatos del PRI, que al resto de los partidos políticos, incluído el PAN.

Este hecho contrasta con el equilibrio de fuerzas políticas en el Estado, donde el Partido Acción Nacional se ubica como la segunda fuerza política, alternando con el PRI el ejercicio del poder en distintos municipios y ocupando entre ambos la mayoría de las curules en el Congreso.

Lo anterior puede constatarse al realizar una consulta en la página del Instituto Federal Electoral, donde consta que durante el mes de mayo las estaciones de radio locales dedicaron el 62% de su tiempo al PRI y 29% al PAN.

Por otro lado, los informativos de la televisión local dedicaron exactamente el mismo tiempo de cobertura al PRI y al PAN, pero no registraron menciones a otros partidos políticos. La información está disponible para su consulta en: Monitoreo de Noticieros