19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2016

Fechac y TransCanada rehabilitan asilo para adultos mayores

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la entrega de la obra con la presencia del Presidente Municipal Heliodoro Juárez


El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la entrega de la obra con la presencia del Presidente Municipal Heliodoro Juárez

Cuauhtémoc, Chihuahua, a 16 de marzo de 2016.- Con el propósito de incidir y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, TransCanada, empresa constructora del gasoducto El Encino-Topolobampo, invirtió 550 mil pesos en la rehabilitación del techo de la “Granja Hogar para Ancianos, en la esta ciudad de Cuauhtémoc, como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo dentro de su programa de atención comunitaria.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) realizará una inversión adicional similar para complementar las acciones realizadas por TransCanada dentro de un esquema de corresponsabilidad y valor compartido entre ambas organizaciones.

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la entrega de la obra con la presencia del Presidente Municipal Heliodoro Juárez, la representante de la FECHAC en Cuauhtémoc, Eva Pérez Cerecero y el Coordinador de Atención a Grupos de Interés de TransCanada, Roberto David Torres Hernández. También estuvieron presentes la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Cuauhtémoc, Marisela Comadurán Amaya y la directora de la Granja Hogar para Ancianos, Silvia Rodríguez.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, reconoció la disposición de la empresa TransCanada de “ofrecer apoyo inmediato y sin restricciones” tras la solicitud de la casa de ancianos del municipio y destacó que en 2015 la empresa además benefició con uniformes a 13 escuelas primarias de Cuauhtémoc.

Por su parte, Marisela Comadurán señaló que el reacondicionamiento del techado del edificio permitirá ocupar mejor los espacios y dar un ambiente más propicio a los “abuelitos” que viven ahí, además de protegerles de las inclemencias del tiempo

Al tomar la palabra, Roberto David Torres Hernández, a nombre de TransCanada, señaló que la empresa busca trascender en el estado a través de la inversión social que está realizando en las distintas comunidades de la Sierra Tarahumara. “Con la remodelación de esta estructura que beneficia a más de 60 adultos mayores, se cumple uno más de los compromisos de la empresa con la comunidad”, añadió.