Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Federales capturan a tres extorsionadores

230

Federales capturan a tres extorsionadores

Se logró detener a un grupo delictivo dedicado a la extorsión y “cobro de piso”

Juárez.- En un operativo realizado por parte de elementos de la Policía Federal, se logró detener a un grupo delictivo dedicado a la extorsión y “cobro de piso”.

En estrecha colaboración con la sociedad, el pasado 4 de noviembre elementos de la Policía Federal interceptaron a tres presuntos delincuentes dedicados a la extorsión y“cobro de piso” de diferentes comercios en la ciudad.

Derivado de una denuncia recibida en el Centro de Emergencias de Reacción Inmediata (CERI), se tuvo conocimiento que en la colonia Francisco Sarabia operaba un grupo dedicado a extorsionar, principalmente comercios.

Para corroborar la información se implementó un operativo de seguridad, inspección y vigilancia en las inmediaciones de la colonia mencionada localizando en la calle Chiapas, esquina con Mauricio a un comerciante, quien manifestó que recientemente había sido extorsionado por unas personas que le exigían una cantidad fija de dinero semanalmente para no ser agredido.
Por este motivo se implementaron rastreos fijos y móviles en la zona lo que permitió ubicar y detener a los siguientes sujetos: Irán Humberto Castañeda Castañeda, de 25 años de edad, Alfonso Erick García Ahumada, de 23 años de edad y Baltazar Lozano Salado, de 75 años de edad

Posteriores líneas de investigación permitieron conocer que los detenidos se dedicaban al denominado “cobro de piso” de numerosos comercios ubicados en la colonia Francisco Sarabia, razón por la cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Asimismo les fue asegurado un vehículo marca Buick Century, tipo taxi, con placas de circulación 8145ZTN del estado de Chihuahua, el cual presuntamente utilizaba Lozano Salado para trasladar a sus cómplices a diferentes locales donde realizaban las extorsiones, a cambio de droga.