16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de abril de 2010

Federales generan derrama económica

Federales generan derrama económica en Juárez: Escobar


Federales generan derrama económica en Juárez: Escobar

Juárez.- Abelardo Escobar, enviado especial del presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez, afirmó que la presencia de miles de elementos de la Policía Federal en esa población para enfrentar la violencia, también tiene otro beneficio: genera derrama económica.

"También la presencia de la Policía Federal genera una derrama económica, pero lo más importante es el trabajo que realizan en ayudarnos para que nuestra ciudad salga de la crisis de violencia e inseguridad que estamos sufriendo", señaló.

Al participar en un diálogo en Internet con ciudadanos dentro del plan "Todos Somos Juárez", Escobar, secretario de la Reforma Agraria, dijo que es mucho mejor para el país tener ciudadanos críticos que "simples habitantes" ajenos a los problemas donde viven.

Un ciudadano le escribió a Escobar:

"Soy profesionista criado en Juárez nacido en el DF, mi pregunta es ante tanta impunidad y falsas promesas por los 3 niveles de gobierno (un alcalde que vive en El Paso, un gobernador que cada vez que se entrevista dice que hay que modificar las estrategias, un secretario de Gobernación que a todo mundo culpa menos a el mismo, y mejor no hablamos del Sr. Calderón), ¿tienen algún plan de rebajar todas las dietas que gozan los burócratas (sin exclusiones) para beneficiar a la comunidad con espacios de recreación, cultura, arte, educación, mejor infraestructura, mejores oportunidades laborales y disminuciones de, o mejor aún, impuestos bien administrados? No nos negamos a pagar impuestos, es obligación de la sociedad pero estamos cansados y desesperados por el clima de inseguridad en que vivimos, el aumento de impuestos y ver que no hay sensibilidad gubernamental con derroches millonarios y manteniendo un costo muy alto de los reyes burócratas. Reciba un saludo afectuoso de mi parte. Gracias por su atención, y que tenga un excelente día....".

Ante ello, el representante de Calderón respondió que "siempre he manifestado que para nuestra Patria es mucho mejor ciudadanos participativos y aún críticos que simples habitantes ajenos a lo que pasa en su comunidad por lo que mucho agradezco su participación".