26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 10 de mayo de 2009

Felipe Calderón podría venir esta semana

El Presidente de México va a retomar la gira por Chihuahua, después de aplazarla por la Influenza


El Presidente de México va a retomar la gira por Chihuahua, después de aplazarla por la Influenza

Ante la solicitud de las autoridades estatales, el Presidente de México, Felipe Calderón podría retomar esta semana la gira que contemplaba realizar a mediados de abril, cuando tuvo que ser pospuesta a causa de la epidemia de Influenza.

Por el momento los temas de mayor importancia para esta gira presidencial serían, primero el aspecto económico, ante la impresionante caída que ha tenido el empleo en el Estado, situación que ha provocado que la entidad se coloque al fondo de la tabla en materia de generación de empleo.

Un segundo tema, sumamente preocupante en la entidad es el incremento de la violencia, ya que la guerra del narcotráfico sigue generando balaceras y muertes de personas, además de el incremento en la delincuencia común, situación que afecta fuertemente a la ciudadanía en general.

El tercer tema en importancia sería la epidemía de Influenza, ya que a pesar de que se detuvo la epidemia, debido a la alerta sanitaria que se envió, los casos se siguen presentado y los efectos de todo este oprativo provocaron daños al sector económico, estudiantil y social en general.

La gira se realizaría esta semana y contempla la visita a Ciudad Juárez, donde se planea llevar un acto con empresarios para comentar el aspecto económico y un segundo punto sería llevar a cabo una agenda en la Ciudad de Chihuahua.