14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Félix Heredia ya esta en Celaya

Ya se reporto a la pretemporada de los Dorados de Chihuahua


Ya se reporto a la pretemporada de los Dorados de Chihuahua

El serpentinero dominicano Félix Heredia tuvo su primera práctica con los Dorados de Chihuahua en el cuartel general ubicado en Celaya, Guanajuato. El ex ligamayorista se comprometió desde este momento a dar el todo y buscar llevar al plantel a la primera meta: los playoffs.

Su primer día fue principalmente para conocer a sus nuevos compañeros, platicar con el manejador Francisco “Paquín” Estrada, dejarle en claro que viene por todo con los caudillos del norte.
“Fue mi primer día con el equipo, me sentí bien. Es principalmente conocer a los peloteros, a muchos no los conozco a otros si, pero también hable con el manejador”, expresó.

Heredia está acostumbrado a ser un ganador. Así lo demostró en 1997 cuando en su segunda campaña en la gran carpa llegó a la gloria con los Marlins de Florida al conquistar la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland.

Después de brillar en Grandes Ligas por espacio de 10 años, terminando con un record de 29-19 en ganados y perdidos, llegó en el 2006 con los Sultanes de Monterrey que llegaron a la final en ese año, una campaña inolvidable.

Ahí no se logró el objetivo, pero en el 2007 de nueva cuenta el quizqueyano piso las alturas y se puso otro anillo de campeonato pero esta ocasión en la Liga Mexicana con la escuadra regia.
“He vivido momentos muy emocionantes, el año pasado el campeonato con los Sultanes, pero lo más grande fue el título con Florida, a partir de ese momento mi carrera dio un brinco muy importante”, mencionó el lanzador zurdo de 34 años.

Sus expectativas con Dorados son en grandes, no viene a fracasar, así lo dijo Heredia: “Vengo a dar todo con este equipo, se este año nos va a ir mejor, a la gente le digo que siempre voy a dar el máximo para ayudar a llegar lejos”.

UN GANADO Y UN PERDIDO EN LA PRETEMPORADA

Al arrancar los partidos de pretemporada los Dorados de Chihuahua tienen marca de un ganado y un perdido.

El pasado sábado se midieron a los Acereros de Monclova en León, Guanajuato y cayeron por pizarra de 5-4, en duelo lleno de emociones.

Monclova se fue al frente en el segundo capítulo con una carrera, pero Chihuahua respondió y le dio la vuelta al marcador con tres en la tercera tanda.

Luís Bustillo abrió con doblete, Alex Bobadilla fue dominado con fly foul al catcher y Cosme Valle con doblete emparejo las cosas llevando al plato a Bustillos.

Omar Mendoza siguió el ejemplo y atizó doblete para remolcar la segunda carrera de Dorados. La tercera raya de la tanda fue por causa de Eder Salcedo con elevado de sacrificio empujando al veracruzano Mendoza.

Orlando Verdugo inicio el juego por Dorados, lanzó tres entradas con tres hits y 4 ponches.
La derrota fue para el zurdo Marcos Zavala, quién recibió la carrera de la diferencia en la octava entrada.

Para el domingo se midieron a un seleccionado de San Luís Potosí y los derrotaron por pizarra de 10-1. La ofensiva dorada brillo con José Antonio Pérez, Eder Salcedo y Omar Mendoza quienes dispararon un par de imparables.

Abrió el partido juarense Gerardo Muñoz con tres entradas de labor, 2 hits y dos ponches. Le siguieron Enrique Amarillas Jr., Luís Guerrero, el oriundo de Ciudad Juárez Pascual Campos, así como Miguel Ángel “Peke” López.