10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de octubre de 2016

Fernando Álvarez Monge asume liderazgo del PAN Estatal

Ratifica consejo del PAN a Fernando Álvarez, como dirigente estatal del partido; concluye Mario Vázquez su administración


Ratifica consejo del PAN a Fernando Álvarez, como dirigente estatal del partido; concluye Mario Vázquez su administración

En sesión extraordinaria celebrada al mediodía de este sábado, el Consejo Estatal del PAN ratificó en votación unánime, la planilla única encabezada por Fernando Álvarez Monge, como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, para el periodo 2016-2018.

Con la presencia de 89 consejeros, entre los que destaca el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente del CDE, Mario Vázquez Robles, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el Coordinador de los diputados locales del PAN, Miguel La Torre Sáenz, se registró la votación con la que se aprueba la conformación de la nueva dirigencia estatal, y que se turnará de inmediato al Comité Ejecutivo Nacional para su aval.

En el discurso inaugural, el presidente, Mario Vázquez, dio gracias a quienes le han acompañado durante los últimos cinco años en los que estuvo al frente del partido; a los miembros del CDE, a los consejeros y miembros de la comisión permanente estatal, a los secretarios y personal de apoyo que trabajaron en sus dos administraciones

Por su parte, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, extendió un agradecimiento al dirigente estatal, Mario Vázquez y a todos los que de alguna forma contribuyeron en la construcción de las condiciones para recuperar el gobierno estatal, poniendo un empeño mayor en la tarea del acuerdo político, que decantaron finalmente en la unidad de candidaturas y la sintonía de las campañas; uno de los primeros elementos fundamentales para conseguir después la voluntad mayoritaria de los chihuahuenses.

"Yo creo que este es el momento propicio para hacer un reconocimiento debido, y para expresar aquí un apotegma de absoluta justicia. Honor a quien honor merece. Y agradecer a Mario Vázquez Robles su empeño y su esfuerzo al frente de Acción Nacional en estos años", expresó.

De igual forma, el mandatario estatal, felicitó a Fernando Álvarez por su nueva encomienda, y aseveró estar seguro de que "honrará la herencia del PAN y del apellido que lleva por enfrente, y que es símbolo de panismo y de compromiso con México".