20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de abril de 2011

Festeja el IMSS a niños toda la semana

Eventos especiales en guarderías, clínicas y en el Centro de Seguridad Social


Eventos especiales en guarderías, clínicas y en el Centro de Seguridad Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizará festejos para los niños derechohabientes a través de los diferentes servicios en el marco conmemorativo del Día del Niño.

Los festejos se iniciaron desde esta semana en guarderías, donde la clausura de los eventos será el viernes, coincidiendo con los festejos en unidades médicas, guarderías y Centros de Seguridad Social de todo el estado.

En las guarderías, en donde se atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, los festejos del Día del Niño iniciaron el lunes con actividades que contemplan tanto los aspectos deportivos, culturales y artísticos, para concluir con totalmente recreativas.

Esto es, que se organizaron mini olimpiadas en cada guardería donde participaron los niños de 2.5 a 4 años de edad en competencias atléticas, continuaron con concursos de trabajos manuales, kermes, brinca-brinca y festivales artísticos a cargo de los propios trabajadores de las estancias y cerraran el viernes con una feria donde tendrán espectáculo de payasitos y menú especial.

En las Unidades Médicas, tanto a nivel de hospitales como unidades de medicina familiar, a través de las áreas de Fomento Social, Trabajo Social y Pediría en el caso de los hospitales, se organizaron diversos festejos para los niños que acuden a las instalaciones el viernes.

Los festejos consisten en tenerles piñatas, dulces, pasteles, espectáculo de payasos y juguetes que se rifan entre la concurrencia infantil.

A nivel de niños hospitalizados, el área de Pediatría lleva también a cabo eventos especiales, para que no pase desapercibido el día del Niño y les sea menos dolosa o angustiante su estancia en el hospital.

En el Centro de Seguridad Social, se llevará a cabo también un festival en el cual participaran personal de la Asegurada y realizaran actividades deportivas y culturales este viernes.