27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de mayo de 2009

“Fierro no debe quedar al frente del ICM”

Sería equivoco que Alberto Fierro obtenga titularidad de ICM


Sería equivoco que Alberto Fierro obtenga titularidad de ICM

Ricardo Boone, regidor del PRI, calificó como una equivocación si Alberto Fierro queda como director del Instituto de Cultura del Municipio, ya que se han reflejado los intereses de lucro que tiene.

“Hemos visto cómo se han dejado de lado los verdaderos proyectos e intereses culturales para convertirse en negocios con utilidades políticas”: señaló.

Boone dijo que el Instituto de la Cultura se ha convertido en un fin de lucro y afirmó que hay gente muy cuestionada con la realización de algunos eventos, como Xpo Joven que fue organizado por el hijo del alcalde Carlos Borruel.

"Sería una equivocada decisión de las autoridades municipales aprovechar la renuncia de Jesús Avalos para que la responsabilidad resultara un premio político para Alberto Fierro”, subdirector de esa dependencia y parte fundamental en la organización de Xpo Joven 2009, quien ha sido ampliamente cuestionado por los abusos cometidos desde su cargo como funcionario público.

Por lo expuesto, el coordinador del Grupo de Regidores del PRI, enfatizó que debe buscarse que el nuevo director del Instituto Municipal de la Cultura, sea una persona 100% comprometida con el desarrollo cultural de la ciudad y que asuma una postura de compromiso con la ciudadanía.

Que busque en todo momento la autonomía de la dependencia para beneficio de todos los chihuahuenses y no de unos cuantos.

“Hacemos votos para que el alcalde concientice la necesidad de que el nuevo titular venga de una propuesta ciudadana. Que se origine del mismo ambiente cultural, que sea una persona con carrera respetable y con experiencias en esa área; que no esté identificado con ningún partido político para que el Presidente Municipal, con toda la confianza, le otorgue la autonomía de las actividades del municipio”: finalizó.