Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Fija Infonavit fechas para entregar a jubilados fondos de subcuenta de vivienda

768

Fija Infonavit fechas para entregar a jubilados fondos de subcuenta de vivienda

Divide a beneficiarios por tipo de pensión, comenzará a recibir solicitudes a partir del 16 de enero

Distrito Federal— El Infonavit dividió en cuatro grupos a los jubilados que debe devolverles la subcuenta de vivienda 97 y dependiendo del tipo comenzará a recibir solicitudes a partir del 16 de enero o del 13 de febrero.

En todos los casos sólo se atenderá al titular de la pensión, no lo podrán hacer abogados ni terceros con poder notarial.

Todos los trámites relacionados con la devolución son gratuitos, aclara el Infonavit en un desplegado publicado hoy en distintos diarios de circulación nacional.

En el primer grupo se encuentran los jubilados que se pensionen después de la entrada en vigor de la reforma a la Ley del Infonavit publicada ayer.

En este caso, el Instituto recibirá las solicitudes a partir del 13 de febrero de 2012.

En el segundo grupo están los pensionados que solicitaron su dinero a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y ganaron. Este grupo podrá enviar su solicitud a partir del 16 de enero.

En ambos casos, las solicitudes podrán enviarse mediante el portal del Infonavit, donde encontrarán el formato, o bien, tienen la opción de hacerlo vía telefónica al 9171 5050 o 01 800 008 3900. El sitio de la institución es www.infonavit.org.mx.

Más tarde el Infonavit se pondrá en contacto con el jubilado para agendar una cita en la que se firmará una carta para validar la identidad del pensionado, su cuenta bancaria y la cantidad a devolver.

La cantidad se depositará en los siguientes días.

En el tercer grupo se encuentran los jubilados que tiene una demanda en trámite. Estas personas deberán desistirse de su demanda o juicio, asegura el desplegado.

Podrán enviar su solicitud a partir del 16 de enero, luego de su desistimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o Juzgado.

Luego de ese proceso, podrá enviar su solicitud vía internet o telefónica, como los primeros grupos.

En el Grupo 4 están las personas que no han solicitado su devolución de la subcuenta de vivienda o demandaron y tienen una carta en contra, en estos casos es necesario que la Secretaría de Hacienda fije las reglas para la devolución en un plazo máximo de 6 meses.

Luego de que se hayan fijado las reglas, el Infonavit informará los documentos que tendrán que presentar.

Mensajes

  1. Soy Prole

    Hasta que por fin nos hizo justicia la revolucion pues era un robo en despoblado que el «infonvit» (entiendase gobierno rata) se quedara con ese dinero, que era un logro y un derecho del trabajador y que el ganon fuera el gobierno como siempre (entiendase gobiernos priistas) no les importaba mientras se hicieran de dinero haun robandolo como siempre a juan pueblo disque con leyes aprobadas en las camaras haun cuando estas se vieran injustas a todas luces (total yo hago las leyes como quiero dicen los corruptos) y confirmadas por la «Roque Señal»

  2. juan-Cho

    Mmmmmmm x q esperar a tiempos de elecciones bueno aun así yo sabré x quien votar. El problema aquí. Es cuanto nos entregaran y ellos realmente cuanto declararan q nos entregaron esto lo hacen para ocultar algún gasto excesivo de todos los gobiernos RATEROS ya q solo hay 2 tipo de políticos los q roban y los q vuelan y mourino y Blake ya se murieron.