Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Fincarán cargos por homicidio a dueños de armas halladas en el Cereso

87

Fincarán cargos por homicidio a dueños de armas halladas en el Cereso

El delito está probado mediante los videos que captaron imágenes de la masacre en el penal, dijo el fiscal Carlos Salas

Los internos que tenían las armas que Cereso estatal de Ciudad Juárez serán acusados por el homicidio múltiple ocurrido en ese mismo penal en julio de este año, informó el fiscal general, Carlos Manuel Salas.

Agregó que ya está probado el delito de homicidio mediante los videos que se captaron en las imágenes de la masacre; además, están las declaraciones de los inculpados, dijo.

El hallazgo de las armas fortalece la investigación de aquel homicidio múltiple, por lo cual se integraron ambas carpetas de investigación.

Además, se usará la información que se pueda recuperar de los 17 teléfonos celulares asegurados en el mismo operativo, detalló el fiscal.

Asimismo, descartó que se vayan a suspender las visitas familiares a los internos a causa de las investigaciones que se siguen por el hallazgo de siete armas largas en el Cereso Estatal.

Respecto a los cambios operativos que habrá en el penal, comentó que los empleados y custodios serán relevados por personal que enviará la Fiscalía General del Estado.

Los empleados que hasta la semana pasada era administrado por el Municipio de Juárez, continuarán trabajando para la administración municipal, añadió.

Anunció además que en breve se instalarán equipos de alta tecnología para inspección ocular y facial.