14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Firman convenio CRIT e ICHEA

Con la finalidad de ofrecer estudios a familiares de niños y jóvenes que asisten al CRIT, que no han concluido estudios


Con la finalidad de ofrecer estudios a familiares de niños y jóvenes que asisten al CRIT, que no han concluido estudios

El CRIT de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, firmaron un convenio, con el cual se dará educación a familiares de niños y jóvenes durante el tiempo de rehabilitación.

Eloy Gómez Pando, director del ICHEA, dijo que se suman al esfuerzo que hace gobierno del estado, por mejorar la calida educativa de los familiares que no han concluido sus estudios en educación básica.

Las clases ya iniciaron y se darán en los tiempo libres es decir cuando este a la espera de que su familiar esta en terapias, tendrán la oportunidad aprovechar el tiempo para tomar clases, ya que se instalará personal capacitado en las instalaciones del CRIT, y se adecuará la biblioteca para que se utilice como salón de clases, comentó.

Hasta el momento se han inscrito 30 personas, que van desde los 15 años en adelante y que no han terminado la primaria y secundaría , se espera que se suman más a tomar clases ya que sería una buena oportunidad aprovechar el tiempo que están en el centro de rehabilitación para terminar sus estudios, mencionó el director del ICHEA.

Por su parte Vicente Vivó Prieto, director del CRIT, señaló que este convenio se llevo a cabo gracias a la demanda de los padres de familia y familiares de niños y jóvenes que acuden a sus terapias, aprovechar el tiempo en estudiar, ya que muchos no han concluido sus estudios y esta sería una buena manera de hacerlo.

De esta manera es una rehabilitación integral, ya que tanto se rehabilita a los pacientes, como estudian los familiares, todo conlleva atención psicológica, valores, comentó Vivó Prieto.

Asimismo indicó que hace mucha falta de espacios educativos para los adultos y esta oportunidad es una forma de apoyarlos a que continúen con sus estudios y no relegarlos por ser adultos.

Por último agradeció a gobierno del estado a través de la Secretaría de Educaron y Cultura y el ICHEA, el apoyo y el crecimiento que se le dará tanto a padres de familia, niños y demás familiares.