21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Firman convenio IEE y UACH

Realizará UACH investigación del abstencionismo como difusión de la cultura electoral


Realizará UACH investigación del abstencionismo como difusión de la cultura electoral

Durante la firma del convenio entre el Instituto Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Chihuahua para la difusión de la cultura electoral a través de Radio Universidad, se dio a conocer que investigadores de la Máxima Casa de Estudios realizarán una investigación de campo para conocer las causas del abstencionismo en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del IEE, Licenciado Fernando Antonio Herrera Martínez, quien señaló que dicha investigación resultará una gran herramienta para reforzar las actividades dirigidas a lograr una mayor participación electoral en las siguientes elecciones en Chihuahua.

Herrera Martínez indicó que en fecha próxima se firmará el protocolo de la investigación ya que resulta fundamental preguntarle a los ciudadanos en su propia casa, con datos fidedignos, las causas del por qué se han alejado de las urnas.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza, reiteró el compromiso de trabajar para elevar la cultura electoral de los chihuahuenses y al IEE, para apoyarlo en esa tarea en años en que no se celebran elecciones.

La firma del convenio estuvo a cargo del consejero presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, del rector Raúl Chávez y fue atestiguado por los consejeros electorales Alma Rosa Armendáriz Sigala, Luis Carlos Rivera Rodríguez y César Wong Meráz, así como por el secretario general de la UACH, ingeniero Heriberto Altes Medina.

El espacio radiofónico de que dispondrá el Instituto Electoral, será durante los sábados a través de la frecuencia 1310 de Amplitud Modulada