Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Firman convenio IEE y UACH

153

Firman convenio IEE y UACH

Realizará UACH investigación del abstencionismo como difusión de la cultura electoral

Durante la firma del convenio entre el Instituto Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Chihuahua para la difusión de la cultura electoral a través de Radio Universidad, se dio a conocer que investigadores de la Máxima Casa de Estudios realizarán una investigación de campo para conocer las causas del abstencionismo en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del IEE, Licenciado Fernando Antonio Herrera Martínez, quien señaló que dicha investigación resultará una gran herramienta para reforzar las actividades dirigidas a lograr una mayor participación electoral en las siguientes elecciones en Chihuahua.

Herrera Martínez indicó que en fecha próxima se firmará el protocolo de la investigación ya que resulta fundamental preguntarle a los ciudadanos en su propia casa, con datos fidedignos, las causas del por qué se han alejado de las urnas.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza, reiteró el compromiso de trabajar para elevar la cultura electoral de los chihuahuenses y al IEE, para apoyarlo en esa tarea en años en que no se celebran elecciones.

La firma del convenio estuvo a cargo del consejero presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, del rector Raúl Chávez y fue atestiguado por los consejeros electorales Alma Rosa Armendáriz Sigala, Luis Carlos Rivera Rodríguez y César Wong Meráz, así como por el secretario general de la UACH, ingeniero Heriberto Altes Medina.

El espacio radiofónico de que dispondrá el Instituto Electoral, será durante los sábados a través de la frecuencia 1310 de Amplitud Modulada