27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Firman convenio para Ciudad Juárez

Firman Federación, Estado y Municipio convenio para reclutar a 422 elementos policiacos mas


Firman Federación, Estado y Municipio convenio para reclutar a 422 elementos policiacos mas

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el secretario de Gobernación Francisco Blake y el gobernador César Duarte firmaron el convenio de compromisos para la depuración y reclutamiento de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Dicho acuerdo entre Federación, Estado y Municipio, es el denominado “Modelo embrión”, equivalente a 100 millones de pesos, que reclutará a 422 elementos capacitados para la seguridad de Ciudad Juárez.

De los 422 nuevos policías especiales, 100 serán para el área de Investigación, 30 para la Unidad de Analisis Táctico y 270 para el área de Operatividad, el resto, aún se desconoce su función.

Cabe indicar que este acuerdo se gestionó la semana pasada, luego del asesinato del escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez por parte de un agente de la Policía Federal, además por ser una de las fronteras más violentas.

La firma se retardó más de una hora, pues la cita era a las 9:30 de la mañana, sin embargo por motivos del clima, el funcionario Federal retrasó su llegada a la capital.

En el evento protocolario estuvieron presentes los tres poderes del Estado, así como funcionarios y delegados.