25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Firmarán mañana convenio de seguridad

Francisco Blake Mora visitará mañana Chihuahua para firmar un convenio en materia de seguridad pública


Francisco Blake Mora visitará mañana Chihuahua para firmar un convenio en materia de seguridad pública

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, visitará mañana esta capital, para firmar un convenio en materia de seguridad pública, anunció la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González.

La funcionaria explicó que en la reunión, a celebrarse en esta ciudad, estarán presentes además los alcaldes de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Precisó que el principal elemento de la visita es la firma de un convenio en el que se avanza la conformación e integración de la policía estatal acreditable en Ciudad Juárez, así como el nuevo modelo de capitación para los cuerpos policiales municipales.

Resaltó que Chihuahua será de los primeros estados en el país que firme este convenio, el cual permitirá al estado tener mayores beneficios directos como recursos federales para equipar y capacitar a los cuerpos policiacos.

Añadió que además se prevén una serie de anuncios de gran trascendencia para el estado de Chihuahua, ’de tal manera que en el gobierno conforman los detalles de esta reunión, porque hasta ahora es firme la visita del segundo mando de la federación’.