Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Fiscalía activa a 400 futbolistas en torneo “Yo Juego Limpio”

146

Fiscalía activa a 400 futbolistas en torneo “Yo Juego Limpio”

El objetivo es rescatar espacios públicos y la practica del deporte

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Cultura de la Legalidad, realizó en la colonia Villa Nueva el torneo de futbol denominado “Yo juego Limpio” con la participación de 400 jugadores en cuarenta equipos diferentes, cuyo objetivo es rescatar espacios públicos y la practica del deporte.

Entre los participantes asistieron niños, jóvenes, adultos y padres de familia que se inscribieron en equipos representantes de las colonias: Villa Nueva, Franja la Villa, Vallarta, Infonavit y CDP, en las categorías Infantil, juvenil Libre Varonil y femenil.

Durante el torneo se hicieron honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional, y después Marco Márquez, coordinador de Proyectos Ciudadanos y Juveniles, se encargó discurso inaugural, destacando que una de las metas de estos torneos es disminuir los índices de inseguridad que se vive en el sector y alejar a los jóvenes del pandillerismo.

Al final del evento se realizó la premiación del torneo con el trofeo y un balón a los equipos finalistas, siendo la principal característica una aplicación diferente a las reglas mundiales de futbol, toda vez que fueron los propios jugadores quienes aplicaron por sí solos las normas, mientras que el árbitro pasó a ser mediador.

El evento se realizó el pasado domingo a las 18:00 horas en las instalaciones de la unidad deportiva ubicada en la calle Juan Escutia y Tecnológico de la colonia en mención.