18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de julio de 2009

Flextronics y Foxconn se expanden en Chihuahua

Flextronics anunció la maquila de televisiones y Foxconn la extensión de sus líneas de producción


Flextronics anunció la maquila de televisiones y Foxconn la extensión de sus líneas de producción

Flextronics anunció la maquila de televisiones planos para una compañía OEM de Corea y Foxconn la extensión de sus líneas de producción. Con esto Ciudad Juárez, la capital de este Estado mexicano alcanzaría oficialmente la generación de al menos 8 mil empleos este año.

(EOL/Oswaldo Barajas).- Al menos 8 mil empleos habrán de generarse en los siguientes meses en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte de México) debido al incremento de actividades de las compañías de manufactura electrónica, Flextronics y Foxconn.

De acuerdo al periódico local “El Diario” de Cuidad Juárez, la compañía maquiladora Flextronics anunció la producción de televisiones planos en su planta localizada en esta ciudad. El proyecto pertenece a una marca coreana y se comercializarán en el mercado Americano.

Las nuevas operaciones iniciarán en las siguientes semanas mientras se realiza el proceso de selección de personal, para lo cual se han estimado unas mil plazas directas, según apuntó el rotativo citando como fuente a un ejecutivo de esta compañía, quien solicitó no fuera revelado su nombre.

La operaciones se llevarán a cabo en la Planta 1 de Flextronics de Ciudad Juárez, donde manufacturarán TVs de 19 a 37 pulgadas.

El periódico señala que ante este logro el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, indicó que a fin de aliviar los efectos causados por la crisis económica y el desempleo, así como los paros técnicos que han surgido en algunas compañías como aquellas pertenecientes al sector automotriz, el gobierno municipal a su cargo decidió ofrecer un paquete de incentivos fiscales y otras facilidades para que Foxconn utilizara territorio chihuahuense para extender sus actividades de producción y con ello lograr incrementar la generación de empleo para la sociedad.

Finalmente Reyes Ferriz informó de manera extraoficial que otra compañía, de la cual no se decidió develar su identidad, ha decidido expandir sus actividades en esta metrópoli con la generación de 5,000 empleos. “Tendríamos entonces cerca de 17 mil nuevos empleos”, dijo Ferriz.

Con estos movimientos se logrará un aproximado de 11 mil empleos por parte de Foxconn en Ciudad Juárez, aunados a los mil de la firma Flextronics, y los 5 mil por confirmar de la compañía anónima, con lo cual cabe hacer mención, la franja fronteriza al norte de México, seguirá encabezando la actividad manufacturera en el país.