10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2016

Focos rojos en el PRI; Narco es tema de campañas

Existe un divorcio entre la campaña, dirigida por el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio como hombre fuerte del gobernador Cesar Duarte, con líderes priistas


Existe un divorcio entre la campaña, dirigida por el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio como hombre fuerte del gobernador Cesar Duarte, con líderes priistas

Al parecer más de cuatro no quedaron contentos con lo que ocurrió el pasado sábado durante la toma de protesta de Enrique Serrano como candidato a gobernador por el PRI, incluido el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Señalan que el escenario, donde caben por lo menos 13 mil gentes, albergo mucho menos que eso, pero esto se debió a la falta de operación política por parte de algunos líderes, quienes o no quisieron hacer la chamba o de plano no saben hacerlo, ¿Cuál de las dos sería mas grave?

Lo cierto es que existe un divorcio entre la campaña, dirigida por el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio como hombre fuerte del gobernador Cesar Duarte, con muchos líderes que dicen tener el triunfo electoral entre sus huestes.

Por el momento los focos rojos se encendieron, en medio de una campaña donde el PRI busca lograr ratificar el Gobierno del Estado y las presidencias municipales, por lo menos en las principales ciudades, pero ahora ve el peligro de que muchos de sus líderes estén trabajando para otros candidatos, no solo con la competencia directa que serían oso partidos, sino con los independientes, sera?.

Por el momento están saliendo chispas en las campañas, donde el PAN constantemente acusa al PRI de utilizar la estructura de gobierno, además de verse favorecido con el apoyo de la dirigencia de la Universidad Autónoma de Chihuahua para llevar a cabo su campaña, mientras el PRI asegura ir arriba en la contienda y atribuye a eso las acusaciones de los azules.

En tanto Cruz Pérez Cuellar, ex panista y hoy flamante candidato de Movimiento Ciudadano, se desmarcó del PRI y aseguró que no esta haciendo el trabajo sucio a ese partido.

Pérez Cuellar afirma que va por todo y busca ganar la gobernatura, más allá de representar solo un dolor de cabeza para el PAN; a pesar de que por el momento le ha quitado varios militantes para llevárselos de candidatos por su nuevo partido.

El tema que se esta poniendo más que calientes es del narcotráfico, donde el mismo Gobernador, Cesar Duarte le entró al toro señalando que los hermanos del candidato del PAN, Javier Corral habían estado detenidos por esa causa en los Estados Unidos.

Más tardó en decirlo en Gobernador que Javier Corral en contestarlo, afirmando que se trata de un error de hace mucho tiempo por uno de sus hermanos, pero acusando a su vez al gobernador y al candidato del PRI, Enrique Serrano, de tener amigos dentro del narcotráfico, pidiendo que aclararán sus relaciones y que expliquen porque el PAN no puede tener candidatos en municipios serranos donde han sido amenazados por los grupos delictivos.

Lo cierto es que los temas de las campañas, por parte de los partidos políticos, están más allá de las propuestas y se han mantenido en señalamientos, durante sus procesos internos, como preámbulo de lo que vamos a ver a la hora del arranque de los candidatos.

Veremos también como reaccionan los independientes y que estrategia utilizan a la hora de ser ratificadas sus candidaturas.